Nov 192012
 

!"Brasil estamos vivos". "Podemos". "No hay dos sin tres"..¡

Cualquier frase de estas va en acorde a la situación actual y lo que ha sucedido, por supuesto también a lo que nos espera. Ya no es la primera vez que la usamos para mantener vivas las esperanzas. Fernando no se ha rendido, nosotros tampoco vamos hacerlo. El sábado, Fernando Alonso explicó que por una 'sensación extraña' creía que terminaría por delante de Sebastian Vettel en el Circuito de las Américas. Finalmente no ha sucedido así pero el piloto de Ferrari se ha asegurado estar el próximo fin de semana en Brasil en la lucha por el Campeonato del Mundo del 2012.

Alonso que se encuentra a sólo 13 puntos de Vettel tiene que conseguir por lo menos 15 puntos en Interlagos y en ese caso esperar a que Vettel no puntúe en una carrera que se espera que esté afectada por la lluvia. El piloto español se ha mostrado optimista.

"Sabemos que hay opciones, gracias a las primeras vueltas de hoy," dijo, después de salir desde la P7 y adelantar tres posiciones antes de la primera curva.

"Sabíamos que teníamos una buena oportunidad. Intenté adelantar en la primera curva y luego el ritmo mejoró cuando estábamos en el grupo de cabeza… pero me fue imposible mantener el ritmo de Lewis (P1, Hamilton) y Sebastian (P2, Vettel); estaban demasiado lejos, pero mi ritmo me permitió mantener la distancia con los que iban detrás."

"Realmente, esto es como una victoria para nosotros. Ayer no pensábamos que hoy solamente perderíamos tres puntos, así que estamos felices de haber tenido otro buen domingo y de puntuar bien otra vez. Teníamos que ganar muchas posiciones para tratar de colocarnos terceros o cuartos, o, de los contrario, caer hasta el noveno o el décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones."

Vía gpupdate.net

 

"Creo que perder tres puntos con respecto a Sebastian en un fin de semana en el que no íbamos rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Ellos (Red Bull) hoy han tenido un problema con uno de sus coches. Igual esto cambia algún día y podemos aprovecharlo."

"Ahora vamos a Brasil con la oportunidad de ganar el campeonato, algo por lo que hemos estado luchando todo el año. Solamente Seb se encuentra en mejor posición que nosotros y ya veremos cual es el resultado del próximo fin de semana.Vamos a pensar que todavía es posible. Ganaremos, perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros."

Ferrari y Alonso empezaron el 2012 con una diferencia de un segundo y medio con el ritmo de los de arriba en Melbourne, pero después de Barcelona donde se hizo una gran actualización, han logrado mantenerse en la lucha por el título.
 

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso se dirige a Brasil con opciones de lograr el Campeonato”

  1. ¿Qué pasa, que últimamente el coche de Massa va como un cohete y el de Fernando como una tortuga, salvo las salidas brutales que hace?

    JI

    • jajaj, Me da la sensación que habría que decirles a los de Ferrari que mejor se esten quietitos. Yo creo que al coche de Massa ni lo tocan ya, y el de Fernando intentando encontrar esas decimas lo que lo están poniendo peor. A buen seguro cualquier configuración del coche le hizo más mal que bien. Me da la sensación que intentaron poner un coche con velocidad más corta para que a una vuelta fuera competitivo y así partir de más alante, al final el juego no le salio bien y encima eso le arrastro para toda la carrera. En fin a ver si nos salvamos en Brasil, sería lo justo, por muy dificil que está no es imposible y tampoco sería la primera vez que sucediera, por lo tanto tenemos que agarrarnos a eso y seguir teniendo fe en Fernando sobre todo. Lo único cierto en todo esto, es que nos espera un fin de semana, que mejor ni pensarlo, porque lo que ha sido el pasado ya hemos tenido un aperitivo ajajja. Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)