May 042018
 
Video thumbnailEl Toyota de Alonso partirá desde la primera posición en Spa
(Ultima hora: los comisarios detectaron un exceso de consumo de combustible en el coche de la pole y el coche de Alonso paso del segundo al primer puesto)

 

 

 

 

No hubo sorpresa. Toyota consiguió la pole position en las 6 Horas de Spa, la primera prueba de la súper temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. El TS050 Hybrid número 7 de Kobayashi-Conway y Pechito López superó al #8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en una sesión muy accidentada.

La mejor vuelta combinada del #7, gracias al buen hacer de Conway y Kobayashi, fue de 1:54.583 por el 1:54.962 del Toyota #8 en el que tomaron el protagonismo Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. El español fue el primero en marcar tiempo, pero un mal primer sector le impidió bajar de 1:55, clave para lograr la pole hoy en Spa.

Pero la sorpresa llegó horas más tarde cuando los comisarios detectaron un exceso de consumo de combustible en el coche de la pole, con lo que fueron sancionados para la carrera de mañana, donde partirán desde el ‘pit lane’. De esta forma el coche del español hereda la primera posición y se convierte en claro favorito para la victoria.

Video thumbnail

Buemi fue el primero en tomar el volante en el Toyota #8, pero su intento se vio frustrado con la primera bandera roja. Alonso tomó el testigo y firmó un 1:55.143, su mejor crono del fin de semana pero inferior al 1:54.679 que paralelamente conseguía Mike Conway en el #7.

En la segunda tanda, el duelo de japoneses cayó también de lado del #7. Kobayashi realizó el mejor crono del día con 1:54.488 por el 1:54.781 de Nakajima. Toyota aseguraba así la pole y no necesitaba arriesgar los últimos minutos de sesión.

La sesión fue bastante accidentada, con dos banderas rojas que interrumpieron los 25 minutos de clasificación. Antes incluso de que los Toyota pudiera completar la vuelta de salida de boxes la sesión se interrumpió por una avería en el SMP de Stephane Sarrazin que comprimió aún más la sesión.

Video thumbnail

Apenas diez minutos después de la reaundación un fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge con el DragonSpeed volvió a parar la tanda cronometrada. El brasileño tuvo un fuerte impacto frontolateral en una zona muy rápida que le ha provocado diversas fracturas en sus piernas.

Clasificación LMP1 6 Horas de Spa

1. Kobayashi-Comway-López (Toyota) 1:54.583

2. Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) – a 0.379 s.

3. Jani-Lotterer-Senna (Rebellion) a 1.842 s.

4. Beche-Laurent-Menezes (Rebellion) a 2.409 s.

5. Aleshin-Petrov (SMP) a 3.664 s.

6. Webb-Kraihamer-Dillmann (ByKolles) a 4.114 s.

7. Hedman-Hanley-Fittipaldi (DragonSpeed) sin tiempo.

8. Robertson-Stoneman-Roussel (Manor) sin tiempo.

9. Rowlnad-Brundle-Turvey (Manor) sin tiempo.

10. Sarrazin-Orudzhev-Isaakyan (SMP) sin tiempo.

via marca.com

Share

  One Response to “¡Fernando Alonso pole en las 6 Horas de Spa!”

  1. Espero que Fittipaldi se recupere bien y pronto.
    Esta carrera no me la pierdo por nada del mundo, menos porque es en abierto. jejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)