Ene 262018
 

Sanción para el coche de Alonso en la carrera

Pese a una última gran vuelta, pulverizando los tiempos anteriores de United Autosports, Fernando Alonso ha acabado decimotercero en la calificación oficial de las 24 Horas de Daytona, superando al otro coche de su equipo, el de Bruno Senna.

 

El asturiano mostraba su preocupación un par de horas antes de salir a la pista, por el “preocupante rendimiento de nuestro paquete”, y no se equivocaba. Nada pudo hacer para acercarse a los tiempos de los Cadillac DPi, como el del ‘poleman’, Renger Van der Zande que marcó un 1:36.080, por el 1:37.008 de Alonso.

Si se compara con los LPM2, Fernando puso el coche 23 a 0,7 de Pato O’Ward, el primer LPM2 con el Oreca, que saldrá en en la cuarta plaza.

“Con el paquete que tenemos -LMP2- siempre estaremos un poco abajo, pero intentaremos ejecutar la carrera a la perfección. Si lo hacemos, podemos conseguir un buen resultado”, declaró el asturiano sobre las posibilidades de su Ligier LPM2.

Por otro lado, tuvieron mala jornada para el coche número 23 de United Autosports, el del equipo de Fernando Alonso. Si en los libres 1 era Phill Hanson el que se iba contra la barreras, en los libres 2, su otro compañero, Lando Norris, ha cometido un error fatal.

El británico, probador de McLaren en la F1, ha excedido la velocidad máxima en el ‘pit lane’ por dos veces. En la primera ha sido advertido y en la segunda ya le han confirmado que en prototipo deberá pagar con un ‘drive through’ (pasar sin parar) durante la carrera que comienza el domingo a las 20.40 horas (en España).

El rendimiento de Norris ha mejorado en estos libres 2. Se quedó a 0,6 del Acura DPi de Helio Castroneves cuando faltaba media hora para el final.

Fernando Alonso tomo el relevo de Norris a falta de 25 minutos para el final de los libres 2 y marcó una serie de cinco vueltas con un mejor tiempo de 1:38.4, que no mejoraba el tiempo de su compañero (1:37.9),

La última tanda del español, cortada por una bandera roja, ha tenido un mejor tiempo de 1:38.7 para Alonso. El mejor ha sido el Acura DP1 de Castroneves y Rahal, con un crono de 1:37.0..

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)