Sep 202016
 

El asturiano cree que habrá circuitos mejores para su coche y con un poco de suerte podría estrenar el cajón en McLaren Honda

imagesFernando Alonso tiene depositadas muchas esperanzas en el último tramo del Mundial de Fórmula 1.

El asturiano considera que los circuitos que vienen a partir de ahora serán mucho más favorables para McLaren, y en Monza sorprendió con unas ambiciosas declaraciones:

“A partir del GP de Singapur vamos a disfrutar más porque los circuitos que faltan se adaptarán mejor a nuestro coche. No solo en Singapur iremos más rápido, también en Suzuka, Austin o, sobre todo, en Abu Dhabi, creo que podremos disfrutar. Intentaremos estar justo detrás de Red Bull”

De esas declaraciones entendemos que Alonso no descarta que McLaren acabe la temporada como el tercer equipo de la parrilla, por detrás de Mercedes y Red Bull, y lo que resulta aún más sorprendente: por delante de Ferrari.

Tengo que admitir que incluso a mí me parece un objetivo demasiado ambicioso y me cuesta creer que McLaren pueda terminar el curso por delante de Ferrari. Es más, me conformo con que se consolide como la cuarta fuerza de la parrilla, inmediatamente después de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Ese sería un grandísimo punto de partida para 2017.

Pero si Alonso lo dice, será por algo. Lógicamente, Fernando maneja información que solo conocen en McLaren y podemos deducir que en la escudería británica confían y mucho en las evoluciones que tienen preparadas para este final de campeonato. Estas son las carreras que faltan:

GP de Singapur – Marina Bay (18 septiembre)
GP de Malasia – Sepang (2 octubre)
GP de Japón – Suzuka (9 octubre)
GP de Estados Unidos – Austin (23 octubre)
GP de México – Hermanos Rodríguez (30 octubre)
GP de Brasil – Interlagos (13 noviembre)
GP de Abu Dhabi- Yas Marina (27 noviembre)

PD. Aunque McLaren no logre ser la tercera fuerza de la parrilla esta temporada, solo el mero el hecho de creer que es posible, demuestra que la escudería británica guarda importantes mejoras para las próximas carreras.

Vía 20minutos.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)