May 282017
 

El piloto asturiano luchaba con los mejores a falta de 21 vueltas para finalizar la prueba. Marchaba en séptima posición y el motor de su Honda no aguantó más

Resultado de imagen de fernando alonso indycarIba en plena remontada, pasando a un piloto en cada vuelta cuando pasó lo que muchos temían. Motor roto. Honda.

Y Alonso tendrá que esperar para la gloria. El asturiano estaba haciendo una carrera magnífica, provocando aplausos en la sala de prensa con un pilotaje excepcional, haciendo que los aficionados se levantasen de sus asientos a cada paso, pero el propulsor Honda de su McLaren de Indy 500 también se rompió y no pudo acabar la carrera, su primera participación en esta carrera legendaria. Vuelta 181, era sexto, iba a por Serviá que es quinto y directo a una victoria merecida. Pero no pudo ser.

Fin al sueño de ganar las 500 Millas de Indianápolis en su primer intento. El McLaren Honda Andretti de Fernando Alonso sufrió una rotura de motor después de 179 vueltas. El español iba séptimo y sólo faltaban 31 vueltas para el final de la carrera.

 

 

Alonso, a pesar de su lógica decepción, salió del coche saludando al público del Indianapolis Motor Speedway y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal.


El asturiano ocupaba la cuarta plaza tras superar las primeras 100 vueltas al circuito, el ecuador de la carrera, solo por detrás del brasileño Helio Castronevesy los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, todos ellos campeones en alguna ocasión de esta carrera.

Alonso saluda al público tras retirarse de la carrera por avería...

El ovetense, que partió desde la quinta plaza, llegó a liderar la carrera tras las primeras 37 vueltas, momento en el que un espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la competición.

Aqui vemos algunos adelantamientos de Alonso a lo largo de la carrera:

Y una de las paradas en boxes:

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)