Jul 302012
 

Alonso: "Ha sido otro fin de semana magnífico de cara al Mundial"

"Llegamos con 34 puntos de ventaja sobre Webber y nos vamos con 40", aseveraba el asturiano tras quedar quinto. "La estrategia fue perfecta: ir a dos paradas nos permitió acabar delante de Webber y Button porque en ritmo puro iban más rápido", relata. Alonso se va de vacaciones más líder: "Ojalá la segunda parte del campeonato sea tan buena".

"Estoy muy contento, la verdad es que hemos salvado un fin de semana complicado en el que no hemos sido muy rápidos y que se presentaba difícil enfrente de McLaren y Red Bull", comentaba Fernando Alonso tras quedar quinto en Hungaroring.

El asturiano de Ferrari estaba muy satisfecho: "Llegamos con 34 puntos de ventaja sobre Webber y nos vamos con 40, o sea que ha sido un fin de semana magnífico de cara al campeonato".

"Ojalá la segunda parte del campeonato sea tan buena"
"Íbamos fuera de sincronización en las paradas respecto a otros equipos. La estrategia fue perfecta: ir a dos paradas nos permitió acabar delante de Webber y Button porque en ritmo puro iban más rápido"
[Webber y Button hicieron tres paradas].

"En las vacaciones voy a descansar, ha sido un mes duro con tres carreras en cuatro fines de semana y mucho trabajo en la fábrica en italia. Estoy muy cansado del ajetreo y de los viajes. Necesito descanso para llegar a septiembre con las pilas cargadas. Ojalá la segunda parte del campeonato sea tan buena", decía Alonso.

Y es que el asturiano confía en abrir brecha con sus perseguidores cuando lleguen las carreras de Spa y de Monza: "Tenemos buenas ideas y tenemos bastante carne en el fuego, como dicen los italianos. A ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en prestaciones y coger un buen camino".

Vía antena3f1.com
 

Share

  6 Responses to “Fernando Alonso refuerza su liderato en el Gran Premio de Hungria”

  1. Me encantó la carrera de Fernando: cuando lo vi patinando en la salida se me hizo un nudo en el estómago, pero ¡qué bien lo arregló con ese exterior a Kimi! ¡Y luego cómo pasó a Sergio Pérez en un circuito donde cuesta tanto adelantar y con la velocidad punta del Sauber! Pero lo que más me gustó fue cómo se tiró a por Vettel cuando éste salía de boxes. Fernando no se esperaba tener a su alcance semejante presa, pero cuando vio dos posibles puntitos extras se le hizo la boca agua y no lo dudó. Aunque hubiera pasado al alemán, creo que le habría resultado imposible contener al RB con neumáticos blandos, pero lo que me gustó fue esa cualidad del campeón que consiste en no contentarse nunca con lo que se tiene.

    También carrerón de Hamilton; su talón de aquiles suele ser la gestión de neumáticos, pero estuvo impecable, rápido y conservador a la vez. Kimi fenomenal también. A ver si le vemos ganar ya este mismo año. Sería la sal y la pimienta del Mundial (y eso que no falta).

    En la parte negativa Vettel: ¿a dónde iba encadenando vueltas rápidas como un poseso, cuando Grosjean estaba a un mundo? Y, nuevamente, la FIA: no sancionan a Vettel por saltarse una curva al calificar y penalizan a Maldonado por abrirse mucho y no dejar espacio a su perseguidor, justo lo mismo que hizo Kimi con Grosjean y, hace unas pocas carreras, Hamilton con el propio Maldonado, sin reacción por parte de esos jueces – veleta. A ver cuándo se aplica un mismo rasero a todos en la F1.

    Desde luego, este año Vettel está bajando mucho en mi consideración. Parece que el sentido común le ha abandonado a la vez que los escapes sopladores y que las normas no se escriben para él.

    Un abrazo,

    JI

    • Muy buena crónica de la carrera amigo. Totalmente de acuerdo contigo en todo, una vez más. Creo que este año es el año de la justicia, por qué? Pues muy sencillo, se está haciendo justicia con Fernando, que muy a pesar de que gane este año el título o no, pero con lo que lleva hecho creo que ya no queda ninguna duda de quien es el mejor, justicia ya que antes habia muchos aún con dudas, y este año hasta los antialonsistas parecen desaparecidos en combate. Y por otro lado entre otras muchas cosas más, otra gran justicia es que también se está viendo lo que ya veniamos diciendo desde hace dos años atras. Vetel es un buen piloto, de eso no hay ninguna duda, si está en la máxima categoría por algo será, pero dessde luego no corresponde al puesto que se le ha dado en estos dos años anteriores. Osea el mejor durante los dos años que ha ganado el título, pues no. El mejor ha sido y es siempre Fernando, muy por encima de Vettel, e incluso Hamilton también es mejor. Vettel hasta ahora lo único que ha hecho es ganar con el mejor coche y con mucha diferencia, ahora que tiene una máquina equiparable al resto, donde está…En el peloton y cuando se le presiona se deja llevar y pierde los papeles, para colmo ha demostrado ser un mal perdedor. A Vettel le falta una buena cura de humildad, como ya la tuvo en su día Hamilton, entonces será mejor persona y mejor piloto y ahí podra luchar de tu a tu con el más grande, aunque nunca le ganará…Saludos amigo y feliz verano y vacaciones.

  2. Fernando ha hecho el trabajo su trabajo era limitar daños y seguir sumando puntos jugando en la estrategia con jenson y webber sobre todo con webber que es quien va siguiendole en puntos pero sin descuidar a vettel…..hizo un gran stint en la primera parada que cambio a duros aguanto bastante incluso mas de la cuenta diria yo, pero con la parada extra de jenson mas los stints diferentes de webber fueron determinantes para afianzar el 5to puesto que por un momento pense que podia pasar a vettel pero se sabe que si no hay piezas o innovaciones es dificil estar delante …. como dijo Ferni no llevaban piezas nuevas asi que seria a la defensiva el objetivo era sumar y mantener liderato y se cumplio!… 😉 ahora vacaciones y ya extraño la F1 =(

    • Claro que sí amiga, Fernando ya está pensando en el Mundial. Esta siendo inteligente dentro y fuera de la pista, con el coche, en la lucha y en todo momento, no es por menos que se está más que mereciendo este Mundial. Queda la mitad y esperemos minimo más de lo que llevamos visto y lo tenemos asegurado. Saludos amiga y feliz verano y felices vacaciones.

  3. NOS VAMOS HASTA SEPTIEMBRE. CHAO A TODOS.

    • Felices vacaciones amigo, divierteté y pasatelo bien. Pero sobre todo mucho cuidadin que te queremos de vuelta. Saludos y hasta pronto, aquí estaremos esperandote.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)