Sep 302016
 

El nuevo motor del español parece haber dado otro paso adelante en el rendimiento

La quinta posición de Alonso en los primeros libres del GP de Malasia, habla de la mejoría experimentada por Honda en este tramo del año. El motorizador japonés de McLaren ha montado en el coche de Fernando una nueva especificación mejorada para este fin de semana.

El español ha podido acabar quinto, superado tan sólo por los Mercedes y los Ferrari, en el nuevo y reasfaltado trazado se Sepang. Alonso ha podido superar momentáneamente a Red Bull, acabando a sólo 1,2 segundos del mejor tiempo de Rosberg.

Pese al buen inicio, donde el piloto McLaren ha podido acabar a sólo una décima de Vettel y Raikkonen, en una pista tan exigente como la malaya, no es probable que pueda mantener esa posición de privilegio a lo largo del fin de semana. Lo contrario sería una de las sorpresas más inesperadas de la temporada.

Hay que recordar, que la implementación de la nueva unidad de potencia, le costará a Alonso 30 puestos de sanción en la parrilla de salida del domingo.Saldrá último, lo que no rebaja el aparente salto adelante en el rendimiento de su mecánica.

Otro dato para la esperanza es que la velocidad punta del asturiano (322 km/h), está muy cerca de los 325 del Ferrari de Vettel, evidenciando que Honda ya está muy cerca de los mejores.

Carlos Sainz, montando en su Toro Rosso la especificación aerodinámica anterior al mes de julio (Alemania), no ha podido pasar, esta madrugada en España, del decimoquinto puesto, a 2,8 segundos del crono de Rosberg. Kvyat está ligeramente por delante, con la carrocería más moderna en el monoplaza de Faenza.

En la cabeza, un Rosberg que sigue inspirado en este tramo final de la temporada, ha vuelto a superar por medio segundo a Lewis Hamilton, que no puede permitirse más tropiezos.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)