Dic 172014
 

Alonso: "Quiero repetir la época de dominio de McLaren-Honda"

B4kcQrUCEAAxqAg[1]Primeras palabras de Fernando Alonso como nuevo piloto de McLaren-Honda. El español se muestra entusiasmado con su equipo y con el reto de repetir lo que un día fue una asociación de éxito como la que protagonizaron el constructor inglés y la firma nipona.

"Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede requerir algún tiempo lograr los resultados que pretendemos, pero eso no es ningún problema para mí", declara el español. O advierte. Porque es evidente que será complicado que ganen en la primera carrera.

Después explica cómo han sucedido las cosas y cuándo empezó a plantearse cambiar de equipo y volver a McLaren: "Durante el último año he recibido varias ofertas, algunos de ellas realmente tentadoras, dado el rendimiento actual de algunos de los equipos que mostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda puso en contacto conmigo y me pidió participar, de una manera muy activa, en el regreso de su asociación, una unión que dominó la F-1 durante tanto tiempo”.

Volver a ganar, repetir la historia. Ése es el objetivo: “Repetir aquello, el deseo, la perseverancia y la determinación que tenemos en repetir aquella unión, han sido algunos de los factores principales que me hizo tomar esta decisión, sin olvidar el factor más importante, que junto a McLaren-Honda compartimos objetivos y expectativas comunes, y hay un futuro muy sólido por delante y tenemos confianza”.

Y deja claro que todo esto es una especie de homenaje a su ídolo de siempre, a una leyenda brasileña: "Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Todavía recuerdo, como un niño, los carteles en mi armario, mis coches de juguete cuando soñaba con un día emular a Ayrton, y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y que terminó por hacerme amar este deporte. Entonces cuando tenía ese kart era porque estaba una de las asociaciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que conducía Ayrton, la misma sociedad a la que ahora estoy honrado de unirme, para intentar ganar el Mundial de F-1”.

Fernando, eso sí, deja claro que esta no es una decisión que haya tomado hace un año, sino que ha tenido que ser convencido de la viabilidad del proyecto en los últimos meses: "He tenido reuniones en profundidad, tanto con McLaren como Honda, he visto sus fantásticas instalaciones en el Reino Unido y Japón, y está claro que, en conjunto, McLaren y Honda están en el proceso de comenzar lo que es seguro que será una larga y exitosa asociación. Y tengo la intención de dar el 100% esfuerzo para ayudar a conseguirlo”.

Finalmente un agradecimiento y un lema: "Por último, quiero dar las gracias a la perseverancia de los que han luchado tan duro para que esto se haga realidad. Haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo los objetivos, por todo el mundo que me apoya y por nuestro equipo, en base a una fórmula que siempre ha sido mi lema: el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia y la fe”.

En la rueda de prensa, Alonso remarcó que regresa para ganar y porque tiene algo pendiente con esta escudería: "Me di cuenta que tenía un asunto pendiente ya cuando me fui. Me llevé el número uno desde Renault a McLarebn en 2007 y ahora quiero traer de vuelta el número uno a esta escudería, pero desde dentro".

Y el español se volvía a explicar sobre lo que pasó en 2007: "Es cierto que cuando tienes 25 años ves la cosas diferentes de cuando tienes 30, una aprende y madura. Pero el objetivo es ganar. En mi carrera he logrado títulos e incluso sin ganar el campeonato estos años he conseguido una buena reputación, pero había algo que no estaba bien que era esa experiencia de 2007 y es algo que quiero arreglar". 

B4kcQrUCEAAxqAg[1]

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)