Sep 212012
 

Fernando Alonso tiene grabado a fuego "las tres próximas carreras"

"En este viaje de tres carreras, Singapur, Japón y Corea, nuestro objetivo es ganar carreras e incrementar el lideratos. Hay 75 puntos sobre la mesa, necesitamos lograr el máximo posible". Para empezar, "se peleará por la pole y la victoria en esta carrera". Fernando Alonso, ya en Singapur, deposita su confianza en las tres próximas pruebas. Cuando este ciclo concluya sabrá si está en disposición de ganar su tercer campeonato o, por el contrario, pasaría a formar parte de un simple 'aspirante' más.

El perfil de los siete circuitos que restan exige a Ferrari alguna victoria en el próximo mes y, casi por obligación, tres podios antes de que llegue la India, Abu Dabi, Austin y Brasil, circuitos donde el compromiso aerodinámico, a priori, no favorece tanto al F2012.

"Hemos sido competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos urbanos. Sabemos cómo de importante es la 'pole', así que el sábado es un día importante". Dejando a un lado los problemas que tuvo en la calificación de Monza, el buen sabor de boca que dejó el rendimiento del Ferrari auguran un nuevo mano a mano entre los bólidos de Maranello y los de Woking.

"Es verdad que McLaren está en muy buena forma y son favoritos después de los últimos dos o tres resultados, pero depende de nosotros mejorar un poco el ritmo y veremos qué podemos hacer. Esperamos poder frenar su dominio, hemos traído algunos componentes nuevos y somos optimistas de cara a los siguientes grandes premios". Alonso, sin duda, confía ampliamente en las posibilidades que el monoplaza de la Scuderia le brinda este fin de semana.

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)