Jun 042018
 

El asturiano cumplirá esa cifra, aunque será su carrera 298, en un fin de semana que ve difícil para McLaren y en el que le vendría bien lluvia

Resultado de imagen de Fernando Alonso¿Hay o no un número redondo esperando a Alonso en el GP de Canadá? Depende del lado por el que se quiera ver. Si lo miramos desde el de sus participaciones en grandes premios, el de este fin de semana en Montreal será el 300 del asturiano en la Fórmula 1. Sin embargo, si simplemente tenemos en cuenta sus carreras disputadas, sería la 298. ¿El motivo? Las dos en las que estuvo pero que no corrió: EE UU 2005, en la que los coches con neumáticos Michelin se negaron a correr, y Rusia 2016, en la que su McLaren se paró de camino a la parrilla.

Entonces, celebrará Fernando tal cifra en Canadá o se esperará al GP de Austria, pues el mismo nos saca de dudas. “Siempre he disfrutado de correr en Montreal. Tiene la mejor combinación de una gran pista, las características desafiantes de un circuito urbano y una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí, y aún más este fin de semana, cuando celebraré mi Gran Premio 300″, dice en el comunicado previo de McLaren.

Por lo tanto, habrá celebración, un motivo más para olvidar su primer abandono del año en Mónaco, aunque ya ha tenido tiempo de recuperar sensaciones con un volante, el de Toyota en los test de Le Mans. “Después de una carrera decepcionante en Mónaco, ya estoy deseando dirigirme a Canadá. Es una gran pista y una prueba real para el piloto y el coche. Ha reclamado a muchos de los mejores pilotos en su ‘Muro de los Campeones’ y el Safety Car a menudo juega un papel en el resultado de la carrera”, dice de una cita que le encanta.

Sin embargo, y aunque puedan disponer de la mejora de motor que Renault tendrá en el Gilles Villeneuve, el español anticipa un fin de semana difícil, y por eso quiere factores externos que alteren un poco las cosas: “Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero estamos progresando. Un poco de drama o condiciones climáticas cambiantes que hemos visto aquí tantas veces podrían ofrecernos algunas oportunidades, y depende de nosotros aprovecharlas”. De momento, hay un 30% de probabilidad de lluvia para el domingo…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)