Nov 112016
 

Alonso vuelve a ser la imagen del viernes en Brasil fuera del coche

Alonso vuelve a ser la imagen del viernes en Brasil fuera del cocheEl asturiano se retiró de los Libres por un fallo del ERS. Fernando Alonso volvió a ser el protagonista de un viernes en Brasil, y de nuevo no por hechos de dentro del cockpit, dado que al igual que ocurrió en 2015, Alonso protagonizó divertidas imágenes desde que tuvo que abandonar la sesión hasta que pudo regresar al box.

Al bajarse del coche, el asturiano habló sobre su viernes en Interlagos y el trabajo realizado hoy. En el box de Woking han realizado diferentes test de cara a 2017 incluyendo cambios de volante aunque no ha servido de mucho dado el abrasivo asfalto brasileño.

Además, Alonso confirma que el fallo del ERS no les hará penalizar dado que no les hace falta de cara al futuro del fin de semana e incluso el resto de la temporada. Además, confía en que la lluvia pueda jugar una baza importante en su carrera hacia el Top 10.

"(Sobre el fallo del ERS) Habia una anomalia en la telemetria y tuve que parar ya ahora debemos analizar. Estaba previsto cambiar todo porque este es un motor de viernes y el de mañana es un ERS diferente, así que no habría penalizacion porque usaremos el motor de Austin", ha citado. "Ha sido un dia dificil para probar proque las gomas con estas temperaturas (50ºC en el asfalto) tienen mucha degradacion y cuando haces cambios de repente vas dos segundos más lento y es difícil analizar los datos, pero intentaremos sacar alguna conclusión de hoy", ha añadido el español.

"Con el calor de hoy hemos sufrido con el agarre y la degradación y eso cambiará los próximos días que se esperan nublados y más fríos. Quizá hemos sido mas competitivos que en los ultimos GPs y ojalá eso sea una buena noticia para mañana", ha analizado Alonso. "La lluvia puede venir bien y con los Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams y Force India, los diez primeros puestos estan copados y a esta altura del mundial la fiabilidad es alta para todos, así que con lluvia tendremos mas opciones de entrar al Top 10", ha reconocido.

Los Libres 2 del GP de Brasil de 2016 nos dejaron una curiosa imagen dado que a falta de 35 minutos para concluir el viernes, el MP4-31 #14 no dio más de sí y Fernando Alonso tuvo que aparcar el coche en el exterior de la tercera curva. Para volver al box, tuvo que esperar al final de la sesión el piloto español.

Mientras esperaba, le dejaron sentarse en el sitio del operador de cámara de dicha curva y se puso los auricualres que se ven en la foto superior para comunicarse con el director de la realización de imágenes. De hecho, hubo un momento donde se pinchó la imagen que intentó controlar, sin éxito, Alonso.

"Me dijeron que iban a emitir lo que estaba agrabando y el 'joystick' es muy sensible y no pude enfocar a nada bien. Estaba buscando coches pero era como buscar un mosquito, así que debo entrenar mucho, pero espero no hacerlo este fin de semana sino en invierno que tendré más tiempo", bromeó Alonso al respecto.

La imagen es muy curiosa dado que llega 12 meses después de que el mismo Alonso protagonizara aquella divertida situación donde tuvo que retirarse y mientras esperaba al final de la sesión se sentó en una silla y cerró los ojos mirando al cielo para tomar el sol.

Además, como el coche se quedó aparcado en una bajada, Alonso pidió ayuda a los voluntarios de pista para frenar al monoplaza y como nadie movió ficha, el mismo cogió una piedra para ponerla bajo la rueda trasera derecha para evitar dicho descenso.

Otra divertida anécdota del asturiano:

Vía Cdthef1.com, TwitterF1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)