Nov 092018
 

Asegura que cerrar su etapa con dos Mundiales “es mucho mejor” de lo que había soñado

Resultado de imagen de evento chandon Fernando AlonsoEl español Fernando Alonso (McLaren) ha dicho hoy que prefiere quedarse más con el respeto ganado en la pista que con los títulos y ha comentado que cerrar su etapa en la Fórmula Uno con dos campeonatos mundiales “es mucho mejor” de lo que había soñado cuando era niño.

“Estoy contento con los dos títulos, cuando tenía 15 años y era piloto de kart, pensaba que iba a correr toda mi vida en kart. Nunca soñé con la Fórmula Uno y mucho menos con conseguir un podio, un Gran Premio”, ha asegurado el piloto en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, que albergará el domingo el Gran Premio de Brasil.

Alonso ha recordado que luchó “por tres o cuatro” títulos más, que finalmente no ganó, pero al mismo tiempo eso provocó que se ganase el respeto de las personas de la categoría.

“Cerrar la carrera en la Fórmula Uno con dos títulos mundiales es mucho mejor que mis sueños de niño. Aún luché por tres o cuatro campeonatos, acabé en la segunda posición y eso me trajo el respeto de mucha gente de la categoría. Prefiero quedarme más con el respeto, que con los títulos“, ha señalado.

El piloto asturiano ha declarado que “siempre” es “muy emocionante” volver a Brasil, “una sensación bonita, de mucha alegría y muchas memorias de 2005 y 2006“, cuando fue campeón, pero también de los años en los que fue subcampeón.

“Todos los años es diferente, pero todas las carreras aquí fueron increíbles. La pista de Interlagos es interesante”, ha expresado.

Alonso participó en la noche del miércoles en un evento de Chandon en el que fue homenajeado por su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Fernando Alonso: “Prefiero quedarme con el respeto, que con los títulos””

  1. La única lástima es que estos últimos años los coches no hayan estado a la altura del piloto y no se haya divertido entre los primeros, sino de media parrilla hacia atrás.
    Aunque ya nos gustaría a mas de uno haber podido pilotar una de esas chatarras, claro. jejejeje

    • Pues sí amigo, se puede decir por un lado como él bien dice, que ha sido un privilegiado por estar ahí. Aunque yo me quedo mejor con lo que creo que ha sido la realidad y es que la Fórmula 1 ha sido muy injusta con el campeón. Decisiones mal tomadas, pero las normas tampoco han dejado que al menos todo tuviera una mejor solución. Gracias amigo.

      • Eso último que has dicho creo que es el quid de la cuestión, que cambian las normas cada poco en lugar de dejar unas normas fijas para X años y cuando la gente empieza a adaptarse a esa normativa, ya están pensando en cambiarla y quitar unas cosas o colocar otras que no tienen razón de ser.

        • La verdad es que hay muchas cosas que podían cambiar para igualar más las máquinas y dar más protagonismo a los pilotos. Algo se está haciendo, pero dicta mucho de la realidad…Creo que con la marcha de Fernando van a salir perdiendo en todo y espero se den cuenta de que justo se va por eso. Mi esperanza es que le den un buen giro a todo y con ello Fernando vuelva. Tiempo al tiempo, al menos ahora me consuela y me hace más llevadera su marcha. Saludos amigo y no me cansaré de darte las gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)