Nov 242018
 

Zak Brown lo confirma

Zak Brown ha reconocido en el circuito de Yas Marina que el rol de Fernando Alonso en McLaren, lejos de terminar, se va a multiplicar el próximo año y hasta podría incluir un test del monoplaza la próxima temporada. “Si lo pide y lo necesita, tenemos la mente abierta a que se suba en el coche por el feedback que nos podría dar. Ya pilotar un gran premio, aunque me lo pidiera, está más complicado, salvo que hagamos un tercer coche”, bromeó.

¿Parte del staff, embajador, asesor? “Tiene un contrato a largo plazo con nosotros, es un gran activo porque conoce a fondo este campeonato, y más disciplinas de motor. Conoce a Carlos perfectamente, a Lando también y estamos revisando otras categorías del motor”, confesó.

Brown aseguró a este diario que el progreso del proyecto Indycar, al menos el de las 500 Millas, sigue en marcha y que en Navidad anunciarán el motor que montará el equipo, una de las grandes dudas del proyecto americano. “Bob Fernley nuestro presidente en ese proyecto estará al frente full time, sin distracciones en F1, y ya viaja a Indianápolis a establecer nuestra base allí y a empezar a reclutar gente”.

Los test para las 500 Millas “que haremos al completo” empiezan relativamente pronto como para tener el coche listo, y McLaren va justo de tiempo. “No habrá problema, no se diseña y construye el coche, se compra y se hace correr, por eso es necesario fichar y destinar menos gente”. Brown sigue convencido de que Fernando tendrá un coche competitivo para su segunda intentona a la última joya que le queda de la Triple Corona.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)