Abr 052018
 

La confianza de Alonso: “Ya subí al podio con el Renault de 2009”

alonsoEl asturiano estuvo en la rueda de prensa oficial de la FIA en Bahrain donde reconoce que trae mejoras como ya dijimos en As y habla de que “los dos próximos meses serán decisivo”.

—¿Después del quinto puesto de Australia, de alguna manera cambia su aproximación a este segundo gran premio de la temporada?

—No cambia mucho, más o menos es la misma sensación. Quizá en Australia se trataba más de asegurarnos de que podíamos ser competitivos, más o menos ver las fuerzas de cada uno. Aquí tenemos menos dudas, han pasado solo diez días entre una carrera y otra y hay que ver dónde están Renault y Haas en ese grupo medio e intentar batirles.

—¿Dónde puede llegar en esta carrera?

—No tengo la bola de cristal, la he dejado por ahí, pero el coche tiene potencial, hemos tenido altibajos en los test, como en Australia. El tiempo siempre ha sido un factor, la clasificación no fue buena para comprobar el potencial, pero fue una buena carrera. Abandonó Haas, luego salió el Safety Car, cogimos este quinto puesto y seguimos adelante. Con un poco de suerte podemos compensar la diferencia con los tres equipos que hay por delante.

—Sigue habiendo una diferencia importante con los tres equipos más rápidos…

—Creo que hay un hueco razonable con los líderes, pero depende de nosotros, del equipo, poder llegar a ese rendimiento en las próximas cuatro o cinco carreras, reducir esa distancia con los líderes y estar a una distancia razonable de la pole. Cada fin de semana depende de nosotros y los próximos dos meses van a ser cruciales para nuestras aspiraciones en este Mundial.

—Aspiraciones que llegan…

—Espero poder seguir mejorando el coche y nuestro rendimiento, aunque no espero pelear por el título, sí por los podios, por la posición cinco o seis regularmente. Tuvimos suerte en Australia, espero que sin los extras podamos estar regularmente en esas posiciones, depende de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo.

—Ha hablado de podio, pero para lograrlo tiene que batir a algunos de los Mercedes,  Ferrari o Red Bull. ¿De verdad cree que lo puede lograr?

—Sí. Estuvimos a dos posiciones de ese podio en Australia, estábamos muy cerca de Ricciardo y Kimi que estaban luchando entre ellos por el tercero, así que en una carrera todo puede pasar. Quiero correr y es innato en mí pensar en el podio. Ya lo conseguí en 2009 con un coche con el que acabé noveno en constructores, cualquier cosa puede pasar en la F1 y si puedes estar cerca de los podios en algún momento lo logras, y creo que es muy posible este año.

—Tienen previsto mejoras en cada gran premio, ¿aquí han llegado ya esas evoluciones?

—Tenemos algunas piezas nuevas en este gran premio, las probaremos e intentaremos llevarlas todas a la carrera, ojalá pueda ser así para dar ese pasito adelante que en los próximos grandes premios tenemos que darlo definitivo y con seguridad para acercarnos al grupo de cabeza en vez de luchar con el grupo medio. Siempre tengo buenas sensaciones aquí, me gusta el calor, ahora corriendo de noche además las imágenes son espectaculares y he hecho buenas actuaciones. El año pasado tuvimos una de las peores prestaciones del año, así que tenemos que intentar cambiar eso y tener un buen fin de semana, correr, rodar. Aquí los Libres 2 son la sesión más importante y espero concretar todo el trabajo en ese momento.

—Este fin de semana Liberty presenta su plan para la F1…

—No creo que haya nada que podamos decir. Liberty ha sido muy cercano a nosotros desde el primer día con nuestras ideas y opiniones, siempre han sido conversaciones muy productivas. Ahora tienen un plan que van a mostrar a los equipos y estaremos de acuerdo porque tienen todo el poder y el conocimiento de cómo hacer las cosas. Traerán nuevas ideas que pueden mejorar el espectáculo. Me gustarían unas carreras más competidas. Recuerdo ver la tele hace tiempo y una carrera del 89 o el 90 y aparte de los primeros cuatro coches todo el mundo era doblado y recordamos esa época como una era dorada con grandes nombres, pero si lo comparas ahora con otras series como la IndyCar, hay poca posibilidad de predecir lo que va a pasar, ahora podemos poner el orden de la clasificación hoy jueves y eso me entristece un poco.


Vía As.com, @Movihttps://twitter.com/movistar_F1/status/981987562242768896star_F1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)