Dic 022012
 

Los pilotos de la Scuderia están hoy en el Ricardo Tormo de Cheste

Fernando Alonso y Felipe Massa han respondido a las preguntas de los medios de comunicación en ocasión de las Finales Mundiales de Ferrari en Cheste. El piloto asturiano ha explicado que no es necesario poseer muchos Campeonatos para ser considerado uno de los mejores de este deporte y ha reconocido que las últimas temporadas con la Scuderia han sido, probablemente, las mejores de su trayectoria profesional. El brasileño, por otra parte, ha admitido que temió por su continuidad en el equipo y que en verano pensó que no le ofrecerían la posibilidad de renovar.

Fernando Alonso y Felipe Massa están hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para cerrar la temporada 2012 de las Finali Mondiali 2012 de Ferrari. Los pilotos de la Scuderia han atendido a los medios de comunicación en compañía del presidente de la empresa, Luca di Montezemolo, antes de participar en el Ferrari Show, un desfile que empezará a las 14:00 en el que los pilotos y equipos oficiales de Il Cavallino Rampante rodarán sobre la pista valenciana.

Fernando Alonso ha reconocido que, a pesar de no haber ganado todavía un Mundial con el equipo de Maranello, estos últimos años han sido los más brillantes de su trayectoria profesional. "Tres temporadas fantásticas, seguramente las tres mejores de mi carrera".

El asturiano está convencido de que la percepción que el público tiene de él no ha cambiado por no haber ganado el Campeonato de Pilotos esta temporada. "El 99'9% de la gente está convencida de mi trabajo. Puedes no conseguir un título y ser amado de por vida. Ojalá que cuando me retire se me considere uno de los mejores de la Fórmula 1, para eso no hacen falta títulos".

El bicampeón de Oviedo también ha hecho alusión al polémico adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne en Interlagos. "Sabía que había vídeos de las banderas, pero estaba de vacaciones. Había que aclarar la situación y ahora todo está tranquilo".

Felipe Massa, por su parte, ha reconocido que pensó que la Scuderia no renovaría su contrato cuando se percató de que los resultados no eran suficientes para satisfacer las exigencias de Ferrari. "Sí llegué a temer por mi puesto en la primera mitad de la temporada. Llegó agosto y pensé: 'me voy a divertir sobre el coche'. Y entonces empecé a ser competitivo como yo sé".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha insistido en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, el italiano ha asegurado que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada, una afirmación con la que ha acabado con los rumores que ponían en duda su continuidad. "En 2013 debemos tener la misma fiabilidad y capacidad de gestión, y tener un coche más veloz. Domenicali trabaja en Maranello. Yo llevo 21 años en la Fórmula 1 y en Ferrari siempre hemos tenido un equipo compacto".

Vía Cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Fernando Alonso: “Ojalá cuando me retire se me considere uno de los mejores, para eso no hacen falta títulos””

  1. ya lo eres Ferni ya lo eres!!! eres uno de los mejores de la Historia junto a Senna!!! … y eres sin duda el mejor de tu Generacion!! el mejor de esta era actual .. <3 y siempre -ganes mas titulos o no- seras el mejor !!! lo haz demostrado todo !! no necesitas 100 mil titulos para que sepamos quien es el mejor ;)) nos vasta verte cada fin de semana en un bolido no importa cual sea… solo verte pilotar ya nos demuestra lo grande que eres <3

    • Pase lo que pase, tenga los títulos que tenga, lo que si hay es una cosa cierta, todo aquel que se precie de amar este deporte, sea de este epoca o de las venideras, siempre se interesará por la historia de sus protagonistas y dicha historía estará siempre ahi, aunque no la acompañe con títulos. Creo que a pesar de los otros dos Mundiales ya ganados por Fernando y que para la gran mayoria que siempre hemos confiado en él, no hacía falta, pero para el resto este ha sido su año de confirmación para aquellos que aún dudaban de su talento. A partir de ahora, gane o pierda lo hecho, hecho está y eso ya no se lo quita ni el mejor de los títulos que otros puedan ganar. Saludos amigas y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)