• dom. Feb 25th, 2024

Fernando Alonso nos cuenta su primer objetivo para Mónaco

El piloto asturiano señala que la sesión del sábado es crucial para el desarrollo del GP: “La posición en parrilla es fundamental”

ImagenUn tuit de Alonso, como todos los que pone en sus redes sociales, desató la euforia entre los aficionados al piloto asturiano: 28/5 y un reloj a las tres de la tarde. Es la fecha y hora del inicio del GP de Mónaco, y muchos internautas interpretaron la simpleza del mensaje como una señal para la victoria 33 sumadas las cifras del calendario (28+3).

Pero en Mónaco realmente se decide gran parte de la carrera un día antes, en la clasificación. Y así lo piensa Fernando Alonso, quien un comunicado de Prensa ofrecido por Aston Martin, explica: “Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un buen sábado, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana”.

En cualquier caso, Mónaco no es un gran premio común, todas sus peculiaridades, el glamour y la dificultad del circuito urbano, lo hacen estar entre las carreras más importantes del mundo, junto a las 24 Horas de Le Mans, donde Alonso ha triunfado dos veces, y las 500 Millas de Indianápolis, donde Palou sale este domingo a por la victoria. El asturiano felicitó al barcelonés por su pole en el óvalo, ya que sabe personalmente el mérito que ello tiene. Como correr en Mónaco, donde no hay tiempo casi para pensar y se pilota casi por intuición por sus sinuosas y reviradas calles: “Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1. Es muy emocionante correr por estas calles, no hay nada como eso. Tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como este. Será importante asegurarnos de que acertamos con la puesta a punto del coche y entrar en ritmo desde el principio”, indica Alonso antes de uno de los domingos automovilísticos más especiales del año.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Fernando Alonso nos cuenta su primer objetivo para Mónaco»
  1. Espero que sea la 33, por parte de Alonso, y que Palou gane las 500, porque salir primero no quiere decir nada allí.
    También me gustaría ver a Alonso ganar dos veces las 500, sería el primer piloto en tener dos triples coronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *