Jul 162017
 

Alonso: “No tengo ninguna esperanza en Hungría”

Fernando Alonso volvió a abandonar en Silverstone por un problema de fiabilidad del McLaren-Honda y fue completamente sincero al hablar de la siguiente carrera, la del GP de Hungría.

Fernando Alonso realizó una gran salida, otra vez. El asturiano, que salía último, era 13º al final de la segunda vuelta, aprovechándose del incidente entre los Toro Rosso y la avería de Palmer y ganando más posiciones. Sin embargo, superadas las 30 primeras vueltas, el McLaren volvió a dejarle tirado. También otra vez.

“La bomba de gasolina creo que fue la versión oficial que dio el equipo. Eso nos hizo perder potencia y tuvimos que retirarnos”, explicaba Alonso

Aún así, la carrera de Fernando estaba en tierra de nadie, y por tanto, dice, la retirada afecta menos que cuando está rozando los puntos con los dedos: “No estábamos tampoco dentro de los puntos, así que es un abandono que duele un poquito menos dentro de lo que duele no poder acabar la carrera”.

“Fue un fin de semana complicado con la penalización saliendo últimos y también fue una carrera complicada con el abandono. Esperemos que vengan mejores”.

Alonso considera que el Gran Premio de Gran Bretaña ha seguido la misma línea que los anteriores, con un McLaren capaz de estar entre los diez primeros y de puntuar pero al final yéndose de vacío: “En los últimos cuatro o cinco grandes premios llevábamos rozando el top10, la zona de puntos, la Q3, y aquí fue un fin de semana parecido. Pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar y a intentar hacerlo mejor dentro de 15 días en Hungría”.

Por tanto, y con una carrera sin pena ni gloria y abandono final, el asturiano señaló la primera ronda de la clasificación del sábado en Gran Bretaña como el momento destacado del gran premio: “Sin duda el momento más divertido del fin de semana fue la vuelta en Q1, pero ya hay que pensar en Hungría y en intentar que las cosas salgan mejor allí”.

Séptimo, lo máximo a lo que se puede optar

Dejando ya a un lado el fin de semana de Silverstone, Alonso se mostró realista sobre lo que le espera dentro de dos semanas en el Hungaroring.

“Ninguna, la verdad”, respondió cuando se le preguntó con cuántas esperanzas llega a un gran premio, el de Hungría, que a priori favorece las características del McLaren. “Voy a intentar hacer una buena carrera, pero tampoco es que vayamos a revolucionar las posiciones o el campeonato”.

Alonso señaló que el séptimo lugar sigue siendo el mejor posible en condiciones normales y lograr eso en Hungría sería hacer lo que más o menos han podido conseguir en otros circuitos: “Sabemos que hay dos Mercedes, dos Red Bull y dos Ferrari, por tanto 7º es la primera posición a la que se puede optar. Aquí fuimos 8º o 9º en Q3. Si allí estamos 7º u 8º será parecido aquí”.

Aun así, lo que sí que espera el asturiano, es poder sumar ‘por mérito propio’ y sin tener que esperar el fallo o incidentes de otros equipos: “Esa es la única revolución que puede haber, intentar coger puntos y conseguirlos de una manera más segura que en las últimas carreras, donde hemos puntuado pero han tenido que pasar cosas delante nuestra. Ojalá que en Hungría podamos puntuar por méritos propios y estemos siempre en esas posiciones”. 

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*