Dic 202011
 

Los tres pilotos españoles se vistieron de pajes

La Navidad tiene magia. Eso es indiscutible cuando el bicampeón mundial Fernando Alonso, el recién fichado por HRT Pedro de la Rosa y el probador de Ferrari Marc Gené, se presentan delante de la prensa ataviados de pajes, y se sientan en tres tronos rodeados de niños. Ocurrió ayer por la tarde en Boadilla del Monte (Madrid), durante el acto organizado por Ferrari y el Banco Santander. Los más pequeños se lo pasaron en grande con sus ídolos mientras les bombardeaban a preguntas. Las risas, desde luego, no faltaron.

¿Quién dijo que los pilotos de Fórmula 1 son robots? Que se lo pregunten a Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro de la Rosa, que se vistieron de pajes para recibir a una tropa de infantes sin perder en ningún momento la sonrisa. Es una buena manera de relajarse y descansar de un año muy intenso. Por eso, Fernando Alonso asegura que durante el invierno dejará a un lado la velocidad de los circuitos para pensar en otras cosas: "Siempre es bueno desconectar, si no es imposible llegar al cien por cien a la temporada. Hay que pasar días de tranquilidad absoluta sin pensar en la Fórmula 1. Me decido a ir en bicicleta, hacer deporte, jugar a la consola y a desconectar. Luego llegará una temporada muy intensa".

Una nueva temporada que tendrá nuevas reglas, aunque Fernando Alonso duda de que, en la práctica, sirvan para hacer este deporte más igualado: "No creo que haya más competitividad con las nuevas normas; esto no es la GP2, y nunca va a haber dos coches iguales por mucho que limiten el reglamento. Cada equipo va a buscar el límite de ese reglamento. Da igual los reglamentos que se inventen; los ingenieros y los diseñadores son más listos que ellos".

Los más pequeños disfrutaron de espectáculos de magia y juegos. Más tarde, desperdigados a los pies de los tres veloces pajes, recibían regalos de éstos como agradecimiento a sus preguntas. Todos se llevaron sus premios y colmaron sus ansias de conocimiento automovilístico. Fernando Alonso hizo gala de su sentido del humor en diversas ocasiones, como cuando una pequeña le preguntó cuál era la velocidad más alta a la que había rodado: “En autovía a 120”, aseguró el piloto de Ferrari entre risas. “En circuito, creo que a 370", concluyó más serio. Otro pequeño le preguntó qué sintió en su primera carrera, y Fernando tuvo que remontarse en el tiempo una década: “Me sentí un poco nervioso, con ganas de que empezase ya porque llevaba mucho tiempo esperando, y tenía muchas ganas".

También Pedro De la Rosa se lo pasó en grande, sobre todo cuando le preguntaron qué prefería, que el Real Madrid ganara la liga o que Fernando Alonso ganase un mundial: Lo que más quiero es que gane Fernando, porque además de que ya no estoy en McLaren y no soy su rival, no quiero que gane nunca el Real Madrid; soy del Barcelona”, contestó entre risas. También sonrió cuando le preguntaron si era difícil ganar una carrera: ¿Difícil? Dificilísimo; nunca he ganado una”.

Vía CDTHEF1.COM

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)