• vie. Abr 19th, 2024

Fernando Alonso llega a Singapur sin «margen de error»

Trazado muy exigente, donde las manos del piloto juegan un factor muy importante

390180_182389018522872_100002553257535_343965_1892712410_n[1]Fernando Alonso ha avisado de que "el calendario entra en una fase bastante estresante" con siete carreras fuera de Europa en la Fórmula 1, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Singapur, marcado por un circuito urbano "muy exigente" en el que "un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera".

"El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente", advirtió Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano remarcó que "esta es una semana muy exigente desde el punto de vista físico y mental", ya que el horario nocturno "cambia el ritmo" de los pilotos en "una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error", algo que se puede convertir en una metáfora de lo que le resta de temporada, donde también está sin margen de error.

"Pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana, una año más, con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien", se animó el asturiano, segundo en el Mundial a 53 puntos de Sebastian Vettel (Red Bull) y donde sabe que no contará con la ayuda de Felipe Massa, según ha asegurado el propio brasileño.

"Como todo circuito urbano, es un trazado de mucho riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de cometer un pequeño fallo que puede derivar en un problema mayor. Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera", añadió sobre el circuito de Marina Bay.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *