Mar 242012
 

"Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad y si es con lluvia se pueden mezclar mucho las cosas, aunque si sales retrasado hay más opciones", explicó

Fernando Alonso se mostró resignado con la octava posición en la que partirá con su Ferrari en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, aunque se mostró optimista de cara a intentar luchar por las cinco primera posiciones, por lo que el español vaticina que la carrera de este domingo "será una lucha feroz".

"La calificación ha sido muy complicada, no fue fácil pasar la Q1 y tampoco fue fácil pasar la Q2. Luego,

en la Q3 sabíamos que no íbamos a poder luchar con los 'top' (McLaren, Red Bull y Mercedes). Pero al final hice noveno y con la sanción a Kimi (Raikkonen) saldré octavo. Así que a ver qué pasa, porque es una carrera en la que puede llover en cualquier momento y estaremos con un ojo en el tiempo", explicó el asturiano.

El piloto de Ferrari cree que una carrera en mojado le podría dar opciones: "Ayer los neumáticos se comportaron bien y no hubo mucha degradación en las tandas largas, el coche se comportó bien. Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad y si es con lluvia se pueden mezclar mucho las cosas, aunque si sales retrasado hay más opciones".

Por último, Alonso cree que la salida, una vez más, será clave para el devenir de la carrera: "Tenemos que hacer una buena salida y luego lograr un buen ritmo de carrera para intentar acabar entre los cinco primeros, pero será complicado, la lucha va a ser feroz".

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)