Jul 102012
 

Domenicali confirmó ese planteamiento después de Silverstone: "Tendremos evoluciones en todas las carreras"

Siempre con su sonrisa, siempre amable, Stefano Domenicali es uno de esos jefes que ven el blanco por encima del negro. "¿Bien, no?", dice el máximo responsable deportivo de Ferrari nada más terminar la carrera de Silverstone, cuando Fernando Alonso aún no había recibido el abrazo de los suyos al bajar del podio. Sí, bien, pero… "Tranquilo, lo sé, lo sé", explica moviendo las manos. El italiano está contento, pero no feliz y sabe que la única manera de ganar este campeonato es la evolución constante.

"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera, ése debe ser el objetivo, ya que el campeonato está muy disputado y si no tenemos mejoras existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Éste es el ritmo al que debemos trabajar y espero que en Alemania podamos mejorar en esta dirección", contó Domenicali tras el podio de Gran Bretaña. Recoge de ese modo el testigo lanzado por su piloto estrella. "Vimos lo fácil que me adelantó el Red Bull y también el McLaren de Hamilton pudo pasarme sin DRS, mientras yo lo llevaba activado. Tenemos que mejorar el coche", había dicho Alonso.

Y así será. Para Alemania en Ferrari tienen previstas nuevas mejoras en el F2012. Y es que después de la gran evolución de Barcelona, la táctica es llevar diversas piezas a cada gran premio para dar pequeños pasos adelante, décima a décima, aquella famosa táctica de la hormiguita que anunció el asturiano en el GP de China, cuando el Ferrari estaba a más de un segundo de sus rivales. Y es que son pocos los que se explican el cambio que ha experimentado el coche rojo del inicio del campeonato a los recientes grandes premios. Incluso Felipe Massa, cuarto en Silverstone, hizo la mejor carrera de las dos últimas temporadas. "Hizo una carrera muy buena. No debemos olvidar que de no haberse quedado atrapado detrás de Schumacher, que era mucho más lento que él, probablemente habría estado en el podio en lugar de Vettel. Pero así son las carreras", dijo Domenicali.

La intención de Ferrari es llegar a las vacaciones de verano como líderes de la clasificación de pilotos y en constructores superar a McLaren para acercarse a Red Bull. "Pienso que Alemania y Hungría serán dos carreras muy importantes y debemos seguir así, es decir, sumando puntos. Hemos avanzado mucho y eso es positivo, pero nuestra mentalidad debe seguir siendo la misma, los rivales son muy fuertes, hay muchas variables, ahora no podemos presumir, debemos seguir concentrados", asegura Domenicali.

En Ferrari, en cualquier caso, están especialmente contentos con la diferencia lograda con pilotos como Vettel y Hamilton, los dos grandes rivales. Y es que en Maranello saben que Webber sigue siendo el segundo piloto de la escudería energética. Alonso en Silverstone logró una continuidad en el podio inédita hasta ahora y es que ninguno de los ganadores de un gran premio había estado en el cajón a la carrera siguiente. Rosberg, que venció en China y fue quinto en Bahrain, era hasta ahora la referencia. Hasta ahora…

Vía As.com

Share

  8 Responses to “Fernando Alonso insiste en la necesidad de continuar trabajando para mejorar el Ferrari F2012”

  1. ese es mi alonso! hay que seguir mejorando y no descuidarse ni un milisegundo!! Avantiii Feeer Avantiii

    • Este año está motivado y se lo ha propuesto, lleva un camino andado, aún queda lo más dificil….Pero como él lo diga, asi terminaremos. Sigo sin nombrar la palabra porque me lo he prometido, tantos años nombrandola y nunca llegamos a alcanzarla, este año sin nombrarla lo conseguiremos jajaja. Saludos amiga, espero que me entiendas ajajja.

      • Está muy claro que si el equipo pone de su parte,y sigue en esta linea de trabajo,mejorando carrera trás carrera,y dándole a Fernando nuevas y eficaces evoluciones en el monoplaza,el resto sabemos que lo pone Fernando,siempre lo hace y en este caso con mayor motivo y esperanzas.Llevo varias carreras fijándome mucho en la manera que tiene Fernando de afrontar cada fin de semana de carrera,en cómo habla con los mecánicos,ingenieros,pilotos,en su expresión en la cara,y desde la época de Renault,sobre el 2003-04 en adelante,no lo veia tan involucrado y alegre,y con tantas ganas cómo lo estoy viendo este año.Solo a final de temporada del 2010(menos en la última y desgraciada carrera)lo ví tan feliz y alegre,cómo lo estoy viendo estas últimas carreras.
        Solo espero que esto sea el principio de una larga,alegre y victoriosa etapa de su carrera cómo piloto……………Pocos más que el se lo merecen.GRANDE FERNANDO,GRANDE.

        • Sí amigo, esta temporada se nota que va a por todas. Salvo una ecatombe de Ferrari que se quedará estancada mientras el resto de equipos evolucionan, creo que este año nos la llevamos. Llevo unos cuantos de años diciendolo y no pasa, este año mejor me callo y esperamos a verlo, pero creo que lo que llevamos esperando va a suceder y no tardando mucho. Un saludo amigo

  2. Pues menos mal que te lo callas este año, que si no…
    En fin, vamos por el ecuador del campeonato. Mantenerse ahí arriba es lo difícil. Considero que Vettel sigue siendo la amenaza más grande al título de Alonso. Más que Vettel, su coche, aunque él tampoco es mal piloto, no nos engañemos. Un “adivino” de esos que predicen lo que va a ocurrir en el futuro, claro, dijo hace unos años en una revista “del corazón” que Fernando Alonso no volvería a ganar un título mundial. Que le den morcilla. Cuando lo haga le mandaré un mensaje a ese cab..

    • Pues si, la verdad que no me puedo resistir a hablar, aunque realmente me espresado mal. Lo que me callo en realidad es la palabra clave, el tricam…, esa es la que llevo mucho tiempo nombrando y parece que entra el gafe porque luego no sucede, y por eso este año aunque haga referencia a que pueda llevarse el campeonato, pero no nombro lo otro, no se si me he explicado bien jaajja. Espero que ahora si me entiendas. Yo sigo pensando que estamos desvalorando a Webber y es el que en realidad hasta ahora le sigue más inmediato en los puntos, por lo tanto al que hay que vigilar, que mejor experiencia que la del 2010, por centrarnos en uno vino el otro. Espero que aquello sirviera de lección y aprendan para este año que no pase lo mismo, aunque el no tenerlo en cuenta ni decirlo, también puede ser una forma de tactica desmoralizante para Webber, aunque no creo que surta efecto, por que veo a Mark este año que se sale y lo mismo que Button tuvo su temporada, Kimi o algún que otro piloto más que les viene una buena temporada y se llevan el campeonato Webber puede estar ahi, hasta última hora luchando de tu a tu con Fernando. Aunque mi apuesta ya sabes cual es… jajaj Saludos amigo y gracias como siempre.

  3. El único enemigo de fernando alonso es sebastian vettel. Webber no es un piloto ganador. Puede ser, eso sí, el señuelo que le pusieron, otra vez no, por favor, a Fernando en 2010, cuando entrando al trapo, vettel se murió de risa ganando el campeonato. Cuidadín con esto este año. Ahora mismo nadie inquieta, desde mi modesto punto de vista, a Alonso, sino Vettel. Ni Hamilton, ni Raïkonnën, ni mucho menos Button. ëste porque este año no es su año, Kimi porque está llegando a la F1 de nuevo y se ha de adaptar. Y Hamilton es como una estrella fugaz: muy veloz, pero se disuelve en la atmósfera. Sólo Alonso y Vettel son buenos gestores (vettel o red bull, no se).

    • Bueno en cualquier caso yo creo qeu deberian estar atento a cualquiera de ellos, porque tal y como está el campeonato todo puede suecer. Lo mismo que en años anteriores ganaron quienes menos se esperaban, diagase cuando gano Jenson Button, así como Raikonen que se lo encotro practicametne, por eso nunca hay que dar por perdido a nadie. Aunque yo creo que Fernando está centrado en él mismo y en hacer lo mejor su trabajo, así como en el propio coche. Esa va a ser toda la clave de esta temporada, Fernando a tope, el coche que funcione y sumando puntitos auqnue no en todas sea ganando, luego llegar el fin de la temporda y a recoger lo sembrado. Un saludo amigo, y como siempre gracias por tu fidelidad para con nosotros.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)