Sep 092012
 

El piloto de Ferrari hace historia en Monza

'Magic' Alonso equilibra la balanza de la suerte para igualar a Senna en podios. Los gallitos que puntuaron en Bélgica abandonan en Monza: Button, Vettel y Webber. Por el contrario, Hamilton y Alonso se retiraron en Spa y han mandado en Italia. El español sale más líder de un fin de semana que se presentaba negro: "La suerte suele equilibrarse", dice siempre Alonso. El de Ferrari ya es el tercero en la historia en número de podios, igualado con Senna (80) y solo por detrás de Schumacher (155) y Prost (106).

Fernando Alonso siempre dice que "la fortuna suele equilibrarse a final de temporada, lo que te da por un lado, te lo quita por el otro". Ya desde el viernes, en los primeros Libres, no parecía el Gran Premio de Alonso. El F2012 del ovetense tuvo problemas con el motor, los frenos y la caja de cambios.

El sábado, durante la clasificación, parecía que los problemas habían dejado en paz al asturiano y éste mandó con puño de hierro en la Q1 y la Q2. Sin embargo, la Q3 fue otra historia: se rompió una pieza que cuesta ¡un euro! y Fernando acabó décimo. Seguro que el de Ferrari habría puesto gustosamente ese euro de su propio bolsillo.

Con el espíritu de Valencia
Alonso venía de Spa, donde según sus propias palabras le había arrollado un tren de nombre Grosjean. Daba la sensación de que la suerte le había abandonado en esta segunda parte de Campeonato tras ser su fiel escudera en la primera. Sólo había que recordar la magistral victoria del asturiano en Valencia, cuando partía undécimo.

Sin embargo, la suerte equilibró la balanza en la carrera de Monza, una prueba que Alonso corrió con el espíritu de Valencia. Todos los pilotos de arriba que puntuaron en Spa han abandonado en Monza: Button, Vettel y Webber -excepción hecha de Raikkonen-. En Italia sucedió al revés: Hamilton y Vettel, que se retiraron en Bélgica, mandan en Monza.

Iguala a Senna en podios
Con su remontada memorable el español ya es el tercero en la historia en número de podios, igualado con Senna con 80 y solo por detrás de Schumacher (155) y Prost (106). Unos números que le siguen acercando al tricampeonato después de que los planetas se volvieran a alinear a su favor.

Vía Antena3f1.com

Share

  9 Responses to “Fernando Alonso iguala a Ayrton Senna en podios”

  1. Hamilton y Alonso jijiji dice vettel xD … y de resto ya lo he dicho en los anteriores posts!!! ALONSO se ha ganado este podio con esfuerzo sudor y lagrimas… ademas de la suerte que volvio a equilibrase como el siempre dice… ademas tambien de que aunque no ganara el GP de casa adoptiva , un 3ero ya era mas que excelente debido a que partia 10mo .. yo siempre digo NUNCA DIGAS NUNCA!,, JAMAS DIGAS NO SE PUEDE, Fernando no es de esos por eso es que poco a poco con cabeza fria y calculadora en mano ha sabido saldar los daños minimizandolos mas aun gracias a los abandonos de los RB!!… pero mas alla de la suerte Fernando esta temporada ha estado excelente en todo lo que llevamos no ha cometido errores …. ha conducido como nadie.,.. Malasia, Valencia y Monza junto a Monaco 2010 y otras carreras mas han sido y son ejemplo de su constancia y perseverancia!! no queda mas que QUITARSE EL SOMBRERO frente al piloto mas completo de los ultimos 9 años podriamos decir… sin animos que quitar merito al Kaiser, porque se que muchos se molestan porque consideran a Michael el mejor pero bueno para gustos los colores y en mi caso el Azul Asturiano es el mio!!… ;))

    • Hola amiga, perdona la tardanza en esta ocasión, para contestar tu comentario. Como bien habrás podido leer en la última entrada que dejé hace tres días, no estado por aquí. Esa era la sorpresa que te prometi. Me he ido a Madrid invitada por Viceroy y su nueva campaña por hacerle la publicidad. Estado en la rueda de prensa de Fernando ALonso, medío día de convivencia increible. Desayuno, fotos, entrevista, pruebas con coches, comida. Y un subidón que ni te cuento… Ya veras en la entrada todo incluida las fotos, y eso que cuesta por que vaya tela con los fotografos profesionales, te comen….. JAJAJJA Saludos amiga, y espero que te agrade esta sorpresita.

  2. Es preocupante que ya por dos veces, Alonso pierda la posición en las últimas vueltas. No cabe duda de que Pérez es un piloto con mucho futuro si tiene la suerte de correr en buenos equipos. Gestiona muy bien los neumáticos y se arriesga incluso a hacer una sola parada. Esta vez lo hizo muy bien al ir su coche con medios para el final. Pero Alonso ha de arreglar ese problema de perder una posición (la otra vez fueron más) a una o dos vueltas para terminar. ¿qué le pasa al coche en ese momento? ¿una mala estrategia con los neumáticos? No cabe duda de que ayer el coche más rápido en el ultimo tercio de carrera fue el sauber de Pérez. Ahora Alonso tiene a la misma distancia a tres: hamilton, vettel y raikonnen. Muchos para uno solo.

    • Yo creo que el problema está en los neumáticos. Fernando venia de hacer una gran remontada donde solo el hecho de estar durante mucho tiempo detras de algún monoplaza, desgasta el doble los neumáticos. Sergio por contrarío arriesgo ya que no tiene nada en juego, y los puso nuevo cuando en el último momento, lo que le hizo tener una ventaja sobre el resto. Probablemente de haber durando la carrera unas vueltas más también habria alcanzado a Hamilton. Nadie le quita merito porque hizo un carrerón, pero una parte es gracias a esa tactica que hicierón, desde luego el Sauber sabe cuidar muy bien los neumáticos y parece que con Sergio han alcanzado la perfección en ellos. Eso le va a dar más de un quebradero de cabeza a los punteros en los Grandes Premios que quedan ya que les puede complicar la vida, y perjudicarles como hizo con Fernando. Pero desde luego por poco que nos guste en esta ocasión, está claro, que Sergio tiene que ir a por todas, no para ganar el campeonato, si no más bien su prestigio y labrarse un gran futuro en la fórmula 1 si sigue así. Lo que también tiene que tener mucho cuidado con lo que hace, dentro de que todos entendemos que está en su derecho, que no ataque mucho a Ferrari ni lo perjudique porque ya sabemos como luego se las gastan, y lo mismo le puede hacer de bien que de mal. Lamentablemente la fórmula 1 es así y ya lo pudimos comprobar en su día con Fernando y Ferrari, hasta llegar a día de hoy y su buen entendimiento, ha habido un largo y duro camino de sin sabores…

  3. Siempre lo he dicho y lo mantengo Fernando es el Digno sucesor de Ayrton . Senna es Dios y Alonso su Apostol en la tierra.

    • Dí que sí amigo, que desde luego no es para menos con lo que cada uno ha hecho en su momento. Así somos los amantes de este deporte cuando tenemos alguien por idolo. En este caso a los dos mejores, aún sin olvidar a otros que en su dia también lo fueron. Saludos amigo.

  4. Ja, ja. Con todos los respetos, pero decir que Senna es Dios, hombre, mitómanos siempre han existido, pero llega un momento en la vida que hay que madurar y poner a cada uno en su sitio, y Ayrton fue un gran piloto, como muchos otros que lo han sido. Lo de morir en la pista lo “endiosó” es cierto, pero eso ha ocurrido con actores de cine, cantantes, etc. Alonso su Apostol, ja ja, ja, me parto y me troncho. Perdona amigo Prieto.

    • Velociraptor, cada uno tiene su idolo en el sitio que quiere, y todo hay que respetarlo. Que a ti no te guste o no estes de acuerdo también lo respetamos. Pero de toda la vida ha existido los idolos y quienes los hemos encumbrado lo llevamos a lo más alto, si hace falta comparativa con Dios, no es otro sintoma que de querer decir con ello que más no hay, que es el máximo. Supongo que tu también tendras tus máximos a quien encumbrar. La verdad es que si vas por Brasil, me atrevería a decir por propia experiencia ya que pude verlo con mis propios ojos, que Senna incluso es más que un Dios. Pero si nos vamos a Italia más de lo mismo con Fernando Alonso, eso por no nombrar a los “Tifosis” con Ferrari, por lo que es algo de lo más normal, independientemente de que cada uno opine a su manera…Todo como siempre, muy respetable. Yo también encumbro a los dos pilotos a lo más alto. Supongo que tu piloto ha de ser Prost, o incluso Schumacher, todos igualmente respetables. Aún así agradezco tus comentarios, no quiero que por aquí solo haya igualdad de opiniones, en la variedad está el gusto, y este es un sitio en el que dejamos expresar cada uno su opinión, y si hay tema de debate, mejor que mejor, con ello se aprende mucho. Por eso no nuevamente gracias, por tus visitas, comentarios, y sinceridad. Espero que siga siempre siendo así.Un saludo amigo.

  5. Sergio Pérez recuerda a aquel Alonso de los primeros años de la década pasada. Tiene empuje, talento y cabeza. Lo que hay que tener para ser uno de los de arriba. A mi particularmente me gustaría que sustituyera a Massa en ferrari para el 2013. Ferrari seguro que le habrá echado ya el ojo. Debe contratarlo y sin suspicacias ni rencores. Hay que ser prácticos. y Sergio para mi es el mejor candidato, porque aprendería mucho de Alonso y haría que éste diera el cien por cien porque este Pérez es mucho Pérez.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)