Jun 242012
 

Apoteósica victoria del Español que le lleva de nuevo al liderato del mundial

Fernando Alonso logró en Valencia su segunda victoria de la temporada, el primer piloto que repite triunfo tras ocho carreras esta temporada, en un Gran Premio de Europa pluscuamperfecto del piloto español. Fernando, que retoma el liderato del Mundial, recuperó diez posiciones en apenas 40 vueltas en las que todo le vino de cara y efectuó un pilotaje a la altura de pocos pilotos en el mundo.

Ya en la salida, Fernando ganó tres posiciones, arriesgando, como en el resto de la carrera. Con el Force India de Hulkenberg hizo lo propio justo antes de la primera parada, e igual con el Williams de Maldonado. Cinco adelantamientos después, al entrar en la vuelta 15, lo hacía quinto ya que Hamilton se enredó en su salida y quedó metido en el trafico. Mientras Vettel se marchaba líder seguido de Grosjean que hizo un fabuloso adelantamiento a Hamilton.

La inesperada quinta plaza de Fernando ya era un jugoso botín, pero tras un pit stop velocísimo y una vuelta voladora, reingresó , por delante de Raikkonen y Kobayahsi. En ese punto, Fernando también tenía tráfico ya que por delante y sin parar, estaban con gomas duras Schumacher, Webber, Senna y hasta Di Resta, éste último con blandas. Le duraron tres vueltas todos, estaba desatado.

En la vuelta 27 llegó el golpe de mano defintivo, la salida del coche de seguridad por el accidente entre Kovalainen (Caterham) y Vergne (Toro Rosso). Hamilton, Grosjean y Alonso, que era cuarto, entraron y salieron sin problemas, excepto el inglés, que de nuevo se atrapó en un pit stop cambiando la rueda delantera izquiera y perdió varias posiciones.

Así que, con todos agrupados tras el 'safety car', Fernando era tercero a centímetros de Vettel, que tenía una victoria casi segura en la mano, y de Grosjean, que era un verso suelto en la carrera. No pararían ahí los incidentes y las grandes noticias para el español. Nada más irse el coche de seguridad en la vuelta 33, Fernando se la jugaba con Grosjean y le pasaba en la primera frenada al final de la recta de meta, colocándose segundo. Una vuelta después el guión daba el giro definitivo e increible: el Red Bull de Vettel decía adiós con una avería mecánica (la primera desde Corea 2010).

Fernando era líder de forma increible y merecida en la vuelta 41, con Hamilton y Raikkonen cerca. De ahí al final el español atrapó con todas sus fuerzas la primera posición, Raikkonen pudo pasar a Hamilton, y para terminar con una jornada redonda para Ferrari, el inglés se vió embestido por Pastor Maldonado en la vuelta final, lo que le propinó otro cero, como el de Vettel.

Fernando es líder con 111 puntos ahora, gracias a su 29ª victoria, una de las mejores de su carrera, con 20 puntos de ventaja sobre Webber, mientras Hamilton se queda con 88 y Vettel con 85. Sus lágrimas en el podio al escuchar el himno de España, su celebración bandera en mano dentro del coche y sus saltos junto al público reflejan la grandeza de Fernando y de un triunfo trabajado, inesperado y fabuloso. Alonso eres… Único.

Vía Marca. com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso hace magia en Valencia / GP Fórmula 1 Europa”

  1. GRANDE UNICO ESPECIAL MAGIC !!!!!!!! y aun mas!!! <3 sin palabras es el rey del asfalto y el rey del viento … y no digo DIOS porque ese es de AYRTON SENNA y no quiero polemicas ni discusiones jejejeje pero si es por mi y varios alonsistas es nuestro DIOS! ;))) saludos y que SIGA LA EMOCION!!! HAY ALONSO PA RATO!!!

    • Bueno digamos que lo mismo que hay un dicho hablando religiosamente en el que dice….”Dios nada más que hay uno”. A la hora de hablar de la Fórmula 1, bien lo podemos cambiar por otro que diga…”Dios nada más que hay dos” ajajajjaajja. Siendo epocas diferentes, coches diferenetes, y otras muchas cosas diferente, pues es lo mismo de diferente que cada uno en su epoca sean los mejores, sin menos preciar al otro. El corazon está dividido….. Mientras uno está bien presente, jamas se olvida al otro. Bsss amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)