Oct 242016
 

Alonso, feliz al cerrar el Top 5 en Austin

fernando-alonso-mclaren-formel-1-test-barcelona-22-februar-2015-fotoshowbigimage-1c63c398-845542 Las cosas fueron mejor de lo esperado para un sonriente Fernando Alonso que después de partir 12º, pudo acabar dentro del Top 5 la carrera del GP de Estados Unidos. Con los diez puntos, el asturiano adelanta al Williams de Felipe Massa en el Mundial.

El grito por radio de la última vuelta ejemplifica la satisfacción de Fernando Alonso al igualar su mejor posición de la temporada. El asturiano fue quinto en Austin al adelantar a Carlos Sainz en la última vuelta de carrera.

"Al principio la verdad es que evitamos los accidentes de la primera vuelta y en la primera parada tuvimos mala suerte porque saliron justo los Red Bull y (Kimi) Raikkonen detrás nuestro, y perdimos tiempo, y cuando pusimos las medias perdimos terreno contra Carlos (Sainz), y durante toda la carrera reducimos distancia. Nos sorpendió que Carlos pusiese los blandos porque tendría degradación al final. Estuve luchando contra él y (Felipe) Massa, y Sainz fue fácil de adelantar porque va muy lento en rectas y solo con el DRS estuvo bien", ha citado Alonso.

"No me fijé en la salida (vs Sainz), porque en la primera curva ví que hubo un toque y me fui por fuera, y ya no te fijas en quién tienes al rededor. Estoy contento por la carrera, pero tuvimos muy poco agarre y nos falta más ritmo. Tenemos que recuperar las sensaciones que teníamos hace semanas en Malasia", ha agregado.

Al adelantar a Felipe Massa en la 53º vuelta de carrera, Alonso tuvo que buscar su hueco en la doble curva de la 16. Se tiró por el interior y cuando estaban emparejados, se tocaron las ruedas. Se quejó por radio el asturiano pero los comisarios están ahora mismo, después de carrera, investigando el incidente.

"Veremos lo que dicen los comisarios , que tienen las imágenes y los datos. Me metí en el interior y estábamos rueda a rueda, no es que fuese al límite ni nada, así que espero que sea un incidente normal de carrera, pero ya veremos lo que deciden", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)