Jun 232017
 

Estrenará la nueva especificación en la unidad interna de combustión (ICE) y saldrá último. Honda promete más potencia: entre 12 y 30 CV de ganancia

Resultado de imagen de Fernando alonso ganadorFernando Alonso será el encargado de probar la evolución en la unidad interna de combustión (ICE) que ha llevado Honda al Gran Premio de Azerbaiyán, según ha confirmado McLaren este jueves.

El español, que ya anunció en Canadá que iba a estrenar motor en el circuito urbano de Bakú, probará las modificaciones en el ICE, MGU-H y turbo en los entrenamientos libres del viernes, por lo que perderá 15 posiciones en la parrilla de salida.

Pero si el motor nuevo no arroja los resultados deseados, o surgen problemas de fiabilidad, Honda volverá el sábado a la especificación anterior. En este caso la penalización podría llegar hasta las 40 posiciones, la más alta de la temporada. El asturiano partirá último casi con toda seguridad. "No será fácil adelantar, pero lucharemos como siempre lo hacemos", dijo.

McLaren lleva esperando una gran evolución de motor desde el pasado Gran Premio de Canadá, pero el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, aseguró hace unos días que, de momento, sólo se trata de una especificación intermedia o, lo que es igual, un motor revisado. Eso sí, Honda promete más potencia: entre 12 y 30 CV de ganancia.

"Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio", dijo el ingeniero japonés al medio nipón 'Sportiva'.

Alonso, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá a dos vueltas para el final por la enésima rotura de motor, será el único que pruebe la evolución en el ICE de Honda. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, también cambiará todos los elementos de su unidad de potencia (MGU-H, ICE, MGU-K y turbocompresor), pero no llevará la evolución en el motor de combustión.

Los dos McLaren serán penalizados con 30 o 40 posiciones en la parrilla de salida cada uno y compartirán la última fila. Alonso llegará al sexto MGU-H y turbocompresor de la temporada, mientras que Vandoorne está a punto de agotar la séptima unidad de cada elemento.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Fernando Alonso estrenará el nuevo motor de Honda en Bakú”

  1. pfffffff. 15, 30 50 o 1537 plazas, si solo hay 20 coches y el McLata no alcanza ni el puesto 10, pues da lo mismo. Eso de que cojan soluciones intermedias me da la risa floja, están perdiendo el tiempo y seguro que mas por razones politicas, dentro de la empresa, que técnicas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)