Jun 252012
 

Alonso: "Es difícil explicar con palabras lo que siento. Ganar en casa en sentimiento único"

Fernando Alonso estaba eufórico tras ganar el Gran Premio de Europa tras remontar desde la undécima posición. El asturiano no dudó en afirmar que su victoria ha sido "la mejor" de su carrera deportiva.

"Ha sido la mejor victoria de mi carrera", reconoció el español en la rueda de prensa posterior al gran premio. "Es difícil explicar con palabras lo que siento. Ganar en casa en sentimiento “>único", afirmó Alonso. Fernando se detuvo en medio del circuito en la vuelta de honor y se bajó del coche para compartir la victoria con los aficionados, en una imagen tan inusual como emocionante.

"Lo he disfrutado como nunca. Además coincide con la Eurocopa, un momento en el que, si cabe, nos sentimos un poco más españoles. Gracias. Tenía el recuerdo de cuando gané en Barcelona en 2006, pero casi no me acordaba. Esto lo ha superado. Es una mezcla de emociones indescriptible. Muchas gracias a toda la gente. No sé qué decir… Muchas gracias a todos".

El asturiano indicó que "hasta la bandera arlequinada, todo puede pasar". "Es otro ejemplo de lo que pasa los viernes y los sábados puede no tener nada que ver con el domingo. Al final, los entrenamientos del viernes son una cosa, en la que todos probamos diferentes partes del coche", explicó. "Y el sábado, está bien y siempre es mejor lograr salir desde el primer puesto de la parrilla, para tener una carrera más limpia. Pero hasta la bandera arlequinada, cualquier cosa puede pasar", contestó el líder del Mundial, este domingo, en Valencia.

"Hoy hasta las dos de la tarde, el fin de semana estaba siendo malo. Ahora el fin de semana es muy bueno. Es algo que debemos recordar siempre. Que hasta la última vuelta en una carrera hay que ser positivo y creer en uno mismo", comentó el doble campeón mundial asturiano.

Vía Marca.com

Share

  12 Responses to “Fernando Alonso: “Es la mejor victoria de mi carrera” / GP Europa F1 Valencia”

  1. La verdad es que fue una carrera increible,nos conformabamos con ganar,pero si encima Hamilton y Vettel abandonaban era para tirarse al mar.Yo que al principio creia que como mucho 4º luego con el Safety,y la remontada llegamos a 2 .Gracias a Vettel por abandonar!!
    Saludos

    • Lo dicho esto es como todo, la suerte es una balanza que unas veces juega a favor y otras en contra. Esta vez le toco de cara a Fernando, pero sin quitar un apice de merito en cuanto a todos los adelantamientos que hizo, y el gran carrerón que se marcó, nos hizo bibrar, disfrutar como en los mejores tiempos de la f1. Sin comparaciones pero sí recordando…Saludos amigo y como siempre gracias por tus visitas, comentarios y fidelidad hacía con nosotros.

  2. Hola querida amiga Manen.Yo tambien soy muy pero que muy supersticioso,y tampoco me gusta lanzar las campanas al vuelo antes de cuenta.Pero te escribo esto,aparte de otro comentario q ya he hecho,y es que tú has dicho,contestanto a otro compañero,que si Hamilton fuese más maduro,seria el que más cerca estaría de Fernando,y ahí no estoy del todo de acuerdo contigo.
    Lewis lleva ya con esta temporada 6 en la Fórmula 1,y creo que ya ha madurado bastante en todo este tiempo.ya que en todas las temporadas,si no por una cosa o por otra,siempre ha estado involucrado en algún q otro problema con Charlie Whiting,Ecclestone,FIA…..cia,y ha adquirido la suficiente experiencia cómo para evitar muchas de las cosas q le ocurren,pero este chico es así y jamás cambiará,y creo que hay pilotos con más calidad que el(que es mucha la que tiene),cómo por ejemplo el mismo Vettel(que tiene muy pocos fallos,y ya se q tiene el mejor coche,….jejeje),Nico Rosberg,Button,Jaime…….por poner algún ejemplo.
    Por lo demás,estoy totalmente de acuerdo,y con el tiempo veremos cómo el mundo entero(si no lo está aún…jeje)se rinde a la magia de MAGIC,y pasará a la historia cómo lo hicieron Prost,Stewart,Senna,Lauda,Fanggio…..cia.Un fuerte abrazo y ha seguir igual……SALUDOS.

    • Tienes razon amigo, lo que sucede que mientras uno necesitan un tiempo para madurar y ver las cosas de otra manera, otro en menos tiempo lo han echo y visto de ahí la superioridad no solo en las manos si no en la inteligencia. Vuelvo a contestarle a amigo para no repetirme leelo y veras exactametne a que me refiero. Un saludo amigo.

      • ESTOY CONTIGO mamenf1 es verdad si hamilton tuviera mas cabeza, menos dependencia de las mimerias y ayuditas de mc laren y cia,, pudiera ser uno de los mejores rivales de fernando … pero tambien recordemos que practicamente hamilton fue hecho a la “imagen” de fernando lo digo porque aun no se me quita de la cabeza que mc laren aprovecho la estadia de fernando para formar un tipo “frankestein” es decir usar la experiencia de fernando para reformar a hamilton …. para mi quien puede ser un poco allegado es Button ya que como fer cuida los neumaticos sabe capitulizar carreras y jugar con las estrategias … pero como siempre hay un pero y es que jenson a diferencia de fernando no le va muy bien con lo que es poner a punto el coche (setup) como ya vemos en este año le ha costado muchisimo aun teniendo los reglajes de hamilton ne ha podido ….. por eso digo que fernando es completo porque aunque el finde comience mal fernando si es necesario el sabado despues de la cuali es capas de quedarse hasta tarde ya noche solo para que todo salga bien desde que veo f1 es el unico piloto que puedo decir que en condiciones normales es el senna de la actualidad … lo tiene todo talento manos inteligencia experiencia compañerismo y sobre todo pasion y amor por lo que hace… en el caso de sebastian no estoy de acuerdo es buen piloto si, eso nadie lo niega pero tambien sabemos que lo ha tenido de cara desde el 2009 ha tenido un coche rapido aunque en el 2010 tuvo problemas de fiabilidad siempre fue el coche a vencer… fernando es un grande de eso no hay duda …. pilotos como button incluso maldonado (aunque apenas esta empezando y le falta mucho) si podrian llegar a acercarse a fernando pero como digo nadie como fer… es muy dificil que alguien sea tan completo o mas completo que fer…. del resto amiga mamenf1 gracias por todo y por mantenernos informados 😉 saludos

        • Gracias a ti y gente como tu que haceís que este trabajo merezca la pena hacerlo gratuitamente, y no es facil sacar tiempo de donde no lo hay. Pero gente como tu empujais para que esto siga adelante. Lo que está claro es una cosa, en parrilla hoy por hoy el mejor es Fernando y con diferencia, lo ha demostrado, con un mal coche, con un buen coche, en un circuito que no le favorece y en otro que si. En todas las situaciones que es donde se ve a los grandes. El resto va en el peloton dependiendo de muchas cosas se colocan unos u otros pero el primero siempre es el mismo. Todavia nos queda mucho y muy bueno por ver. Saludos amiga y gracias de nuevo.

  3. Sí. Hamilton puede estar 20 años en la F1 y no madurar nunca. Pero es que a lo mejor es genético. El pobre no tiene la culpa. No se le puede pedir peras al olmo. Rápido es, arriesgado también. Bueno a una vuelta. Adelantando ni te cuento. Pero le falta ese savoir faire de un Alonso. Ese aplomo. Ese cerebro bien amueblado. Frialdad. Cálculo, paciencia. Le falta redondear la faena. Es como el torero -Alonso, me refiero- que el toro va por donde él quiere. Entonces se dice que el torero está cuajado. Alonso lo está, Hamilton no. Y es que cuando no se aprende a los veintisiete, ya después es cada vez más difícil.

    • Si es bueno, después de Fernando es el mejor, pero le pierde ese calentamiento del que se deja llevar, no usa la cabeza y la tiene bien amueblada pero no la sabe usar. A mi ahora hasta me da pena, porque tal como entró en la fórmula 1 y como lo lleva ahora, creo que la cura de humildad ya la tiene, ahora le falta ese saber estar y pensar primero y luego actuar. Saludos amigo graciasssssssssssssss

  4. bien dicho fernando!!! que gran razon lleva!! por eso es que es grande!! … quien se quedo sin palabras fui yo jejejejejeje ya no se como expresar lo que significa fernando alonso diaz en mi vida formulera es como un virus que infecta el computador y no se quita con nada asi es el llega al corazon y de alli no se va mas!! que grande!!!! gracias fernando gracias por todo!… eres nuestro orgullo! y me disculpan que diga esto ya que eso les toca a los españoles jejeje pero es que gracias a el me siento española de corazon! …. como dije ya no tengo palabras … todas se quedan cortas para lo que significa fernando y su victoria….

    • La verdad que cuando llega la hora de rendirse ante un campeón, y saber ver quien es el mejor. Ni banderas, ni país lo que es evidente no se puede borrar, pero si encima tenemos el privilegio este. Es para saberlo valorar. Gracias amiga

      • totalmente de acuerdo amiga ;)) cuando llega el momento solo llega!… ya cumplire 6 años de seguirle y te digo que jamas me arrepentire lo que he vivido disfrutado llorado gritado, desde que sigo a Fernando no lo cambio por nada…Gracias a Ti Saludos!

        • Y lo que te queda amiga, porque aún está por venir lo mejor. Ya veras, tu piensa que Schumacher estuvo cinco años en Ferrari totalmente en blanco, y después mira lo que hizo. Este Fernando todavia le queda mucho por dar, y nosotros por recibir. Saludos también para ti, y buen fin de semana.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)