Dic 282016
 

41 adelantamientos esta temporada con un solo embrague

fernando-alonso-gp-rusia-carrera-laf1Pirelli ha hecho oficial su informe habitual de final de temporada en el que expone algunos puntos interesantes del Mundial de Fórmula 1 más largo hasta ahora y que obligó a utilizar 42.792 neumáticos en total, 38.000 de ellos para los fines de semana de carreras (28.000 de ellos de seco).

En el apartado de adelantamientos se han batido algunos récords y dos pilotos emergen como protagonistas: Fernando Alonso, que con 41, se convierte en el mejor y más temible en la primera vuelta. Sí, le puede haber favorecido no salir delante, pero hay muchos que no salen delante y no tienen sus cifras. Esto en un año en que se ha eliminado uno de los embragues y se ha convertido la salida y los primeros metros en una maniobra mucho más manual.

En total, ya contando los que se producen desde la vuelta 1, y se mantienen durante un giro, se produjeron 866 adelantamientos (algo más de 41 por carrera), y el más prolífico fue el de China con 128, carrera sobre seco, récord.

Sobre mojado, la mejor en este apartado Brasil con 64 y la más sosa del año, Hungría, con 10 en seco.

Otro de los grandes protagonistas, como era de esperar, ha sido Max Verstappen, el piloto con más adelantamientos 78, un récord desde que se hacen estas mediciones (1983), y autor del único a Vettel durante 2016, el polémico y radiofónico de México, mientras que Hamilton fue el que más adelantó en una carrera, 18 veces en China.

El equipo con más pasadas es Red Bull con 136.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)