Sep 022012
 

Alonso: "De doce salidas, creo que en siete Grosjean se ha tocado"

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica tras verse implicado en un accidente antes de alcanzar la primera curva, declaró que "dentro de la mala suerte" lo bueno es que podrá "estar dentro de cinco días en Monza".

"Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más", explicó Alonso tras la carrera de hoy, en la que fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito de Spa para confirmar que no tenía heridas.

"Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza", explicó.

"Tampoco sabía muy bien lo que había pasado, cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos", explicó al ser cuestionado por Efe en su rueda de prensa el doble campeón mundial asturiano.

"Así que, luego, al ver la repetición, vi que se tocaron (el francés Romain) Grosjean (Lotus) y (el británico Lewis) Hamilton (McLaren). Y no tuvieron oportunidad de frenar, seguramente", declaró Alonso hoy, domingo, en Spa.

"El monoplaza está perfectamente en cuanto a seguridad"

Fernando no se mostró molesto con el asunto de la seguridad de los monoplazas. "No, creo que sí que es la adecuada. Es más, es mejor de lo que todo el mundo se imagina, ya que incluso con accidentes grandes, nunca suele pasar nada y el monoplaza yo creo que está, en ese sentido, perfectamente en cuanto a seguridad".

"Lo que hay que cambiar es un poco la manera de hacer las salidas. De doce salidas, creo que en siete Grosjean se ha tocado y es un porcentaje demasiado alto. Es un poco la cultura de la GP2. Hemos visto también aquí en la GP2 y en la GP3 accidentes fuertes y todos los chicos que están llegando de esas categorías, pues tienen esta tendencia", opinó Fernando, que no cree que el accidente de hoy vaya a cambiar sustancialmente el devenir de la temporada.

"No, exactamente lo mismo, creo que no ha cambiado nada. Siguen siendo todos rivales muy fuertes, ahora mismo creo que el mejor coche es el McLaren, por tanto tener segundo a Vettel preocupa, sí, pero preocupa un poco menos", manifestó el líder del Mundial.

"Y bueno, errores nuestros, o errores del equipo, de fiabilidad, de pilotaje… seguimos sin tener, por tanto creo que en estas últimas ocho carreras que faltan, esta vez nos ha tocado a nosotros la mala suerte, y de aquí al final Vettel o nuestros rivales no van a acabar las ocho tampoco. Por tanto, lo que hemos perdido lo vamos a ganar seguramente en las próximas", indicó.

"Tenía mala sensación porque hubo accidentes fuertes

Alonso ya había mostrado el sábado su preocupación por los accidentes sucedidos en otras categorías en la pista belga. "Sí, tenía mala sensación, porque hubo accidentes fuertes, se fueron los pilotos del circuito y no teníamos mucha información", dijo.

"Hoy también en la GP2 a (Luiz) Razia lo echaron a la hierba encima de Eau Rouge Y si se llega a quedar en perpendicular en el asfalto alguien lo hubiese atravesado por la mitad, por tanto ha sido un fin de semana un poco raro en ese sentido, en cuanto a comportamiento propio de los pilotos y bueno, ha sido así", comentó Alonso, que, debido al accidente provocado por Grosjean, sancionado por la FIA con una carrera sin competir, perdió la oportunidad de igualar el récord de carreras seguidas puntuando de Michael Schumacher.

"El récord seguramente sí que hace ilusión, porque es una cosa de fiabilidad, de consistencia. Llevamos 35 Grandes Premios de 36 acabados, sólo por el accidente con Button (en Canadá, en 2011). Esta vez ha sido este choque en la salida, que nos han embestido. Pero bueno, intentaremos seguir en la próximas 24 e intentar conseguirlo", concluyó el líder del Mundial.

En breve subiremos a nuestro álbum de fotos todas las imágenes impactantes de este accidente así como del resto de la carrera.

Vía As.com

Share

  10 Responses to “Fernando Alonso: “El golpe ha sido como si me arrollara un tren” / GP Bélgica F1”

  1. una vez mas fernando me deja sin palabras!!!! es tan inmenso!!! su positivismo y buena vision de las cosas!… que grandisimo es!!! hoy como nunca me siento orgullosa de el!! … no tengo palabras para expresar todo lo que me hace sentir … su personalidad y su talento me pueden!! su forma de ver las cosas es unica de un verdadero campeon!! AUPA ALONSO!!!!

    • Pues sí Mari, es único y especial. Por eso es el mejor, dentro de la pista saca lo que tiene fuera y ahi se ve todo. Estas personas llamadas a ser especiales y a formar parte de la historia de algo en concreto, se caracterizan por eso, por lo especiales que son. Algo fuera de lo normal, por eso junto con los más grandes de este deporte Fernando estará en lo más alto de esa lista y recordado por siempre. Y eso que todavia le queda mucho por dar, sobre todo a nosotras, alegrias unas tras otras…Saludos amiga y gracias.

  2. Hola, saludos a todos ¿qué tal esas vacaciones? Spa y Alonso son como el agua y el aceite. Debe hacerle la cruz a ese circuito. De 9 carreras sólo a terminado 4 y sin podios. Es real, pero inexplicable. Lo crean o no, tenía el presentimiento de que iba a pasar algo en la salida a Fernando. Cuando pasó, fue como un dejà vue. Menos mal que él es optimista y piensa que recuperará los puntos perdidos. No es de Webber del que debe estar pendiente, sino, y no me canso de repetirlo, de Vettel, el niño del dedo, que calladito y con un coche que según los comentaristas de Antena 3 no tiene velocidad punta (??), asomó ya la cabeza. Cuidado con él. Ahora a ver en Monza si por fin Grosjean hace bien los deberes. Mejor salir desde la pole o primera línea para evitar esas cosas.

    • Hola amigo, bien las vacaciones fueron cortas pero buenas. Espero que las tuyas bien. Bienvenido de nuevo a este tu sitio, ya se te echaba de menos, pasamos lista y nos imáginabamos que aún estabas de vacaciones, pero nos alegramos y mucho de volver a tenerte entre nosotros con tus sabios comentarios. Pues si, yo no es que tuviera ningun presentimiento, pero si que es cierto que en más de una ocasión lo dije, si consigue pasar el embudo de la salida puede hacer un carrerón y tener al menos un podio. Pero así fue y no lo consiguio, afortunadamente después de lo visto, dejamos de un lado el campeontato, los puntos y el resto, en estos momentos tan solo importa, que rozando una desgracia, todo se quedo en un susto. Lo de Grosjean sí que roza lo inimáginable, después de repetir, parece ser que no aprendio. En cualquier caso, a ver si esta vez con la sanción le sirve para aprenderse de una vez lo que es una salida, y saber mirar por todos los angulos para no arrastrar al más inmediato suyo. A ver si en Monza nos desquitamos del susto con una gran alegría. Principalmente por Fernando, que se la merece después de lo que le ha pasado, y sobre todo por esa actitud positiva y humilde. Un saludo amigo, que ya estamos de vuelta y a tope con los motores.

  3. Hola, saludos a todos ¿qué tal esas vacaciones? Spa y Alonso son como el agua y el aceite. Debe hacerle la cruz a ese circuito. De 9 carreras sólo ha terminado 4 y sin podios. Es real, pero inexplicable. Lo crean o no, tenía el presentimiento de que iba a pasar algo en la salida a Fernando. Cuando pasó, fue como un dejà vue. Menos mal que él es optimista y piensa que recuperará los puntos perdidos. No es de Webber del que debe estar pendiente, sino, y no me canso de repetirlo, de Vettel, el niño del dedo, que calladito y con un coche que según los comentaristas de Antena 3 no tiene velocidad punta (??), asomó ya la cabeza. Cuidado con él. Ahora a ver en Monza si por fin Grosjean hace bien los deberes. Mejor salir desde la pole o primera línea para evitar esas cosas.

    • JAJAAJJAJ, se nota que venimos desentrenado de las vacaciones, y como a todo el mundo nos cuesta recuperar y ponernos al día jajajaja. Has repetido el mensaje, pero como es tan bueno lo damos por valido doblemente ajjajaja. Saludos amigo y de nuevo bienvenido a esta tu casa.

  4. Bueno, los accidentados están bien, que es lo más importante.

    Estadísticamente cada piloto tiene como mínimo un “cero” por temporada, y antes o después le tenía que tocar a ALO. Yo lo daba por descontado y supongo que él mismo, con más motivo.

    Desde el punto de vista deportivo quiero destacar lo siguiente:

    Ha ganado Button, que está muy atrás, y ha quedado tercero Raikonnen, al que no veo como un serio enemigo por el título este año – quizás me trague amargamente mis palabras, porque la F1 es impredecible, pero no veo constancia en el binomio piloto-coche. Tampoco ha perdido mucho ALO respecto a WEB que, en el conjunto de la temporada, tampoco me preocupa mucho – no tiene el talento del Nano y ya se encarga su equipo de darle la mala estrategia -. En cuanto a HAM, fue otro rosco, así que tampoco se ha perdido nada por ese lado.

    Por otra parte, Massa hizo una carrera bastante buena – precisamente quitó puntos a WEB – y eso es significativo, primero, porque de seguir así puede ser un apoyo para ALO y, segundo, porque demuestra que un Ferrari incapaz de entrar en la Q3 puede quedar 6º en carrera.

    El daño más importanto, no hace falta decirlo, viene de VET – que, por cierto, pienso que hizo un carrerón -. Ahora bien, si nos fijamos, resulta que el Nano, empatado a abandonos con el alemán y con un coche peor, le lleva a éste una carrera de ventaja. Por lo tanto, me parece que ALO lleva muy bien encarado el mundial. Él puede con esto y con más, y lo sucedido sólo le servirá de acicate.

    Por cierto, coincido con Velociraptor: ¿por qué dicen en A3 que el RB no tiene velocidad punta? ¡Pues si llega a tenerla…!

    Un abrazo,

    JI

    • Hola amigo, que alegria volver a ver tus sabios comentarios. Ni que decir tiene que tu analisis es muy real y estoy totalmente de acuerdo contigo. Mas alto pero no más claro se puede decir. Ahora eso sí, te aclaro igual que a Velociraptor las dudas con respecto a la velocidad punta del Red Bull, tando de Webber como de Vettel. No es un mero comentario por parte de Antena3 digase Lobato and company, son datos estadisticos y oficiales. Ellos para narrar la carrera disponen de unos datos que la FIA proporciona a aquellos acreditados para informar. Y lo mismo que durante la celebración de la carrera, hablan de velocidades puntas, vueltas rapidas y otros menesteres, también en esos datos está el coche más rapido en recta, en curva etc. De ahí que según los datos de la telemetrías de los coches, los Red Bull resultan tener la velocidad punta más baja de entre las escuderías punteras. Y si es cierto, ya el año pasado era así, eso hace que en curvas sea todo lo contrario, segun la configuración y aerodinámica de Red Bull, ahi si son los cohes más rapidos, aunque este año esa ventaja se ha visto mermada. Por último, decirte que también estoy de acuerdo con la buena carrera que hizo Vettel, pero también es parte del merito de su equipo, que eligierón la mejor tactica y tan solo hizo una parada en boxes, y eso le hizo salir de la sexta posicíón a la que estaba condenado de no haber sido por esa tactica. Las cuentas así lo dicen, si hubiera parado dos veces como la mayoría, no queda segundo. En fin que como tu bien has dicho, Fernando ya está con la calculadora, y esperemos que este sea el único susto de la temporada, el resto por meritos propios deberia de llevarselo. Pero yo sigo sin nombrar la palabra clave para no entrar el gafe, que ya llevo muchos años diciendolo y nunca pasa, pues este año me lo reservo y al final hablaré ajjaja. Saludos amigo, un placer escuchar tus sabios comentarios de nuevo.

  5. It’s going to be finish of mine day, except before
    end I am reading this enormous piece of writing to increase
    my experience.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)