Ene 062018
 

Prioridad al Gran Circo

Alonso, en Daytona.A los pocos minutos de bajarse de Ligier LMP2 en el circuito de Daytona, Fernando Alonso ofreció una rueda de prensa en la que el asturiano desveló sus planes de futuro. Sigue sin dar por hecho que correrá este año en Le Mans, aunque sólo falta la confirmación. Admitió que quiere volver a las 500 Millas de Indianápolis en 2019. Descarta la Nascar. Con todo, su prioridad es la F1 y la tercera corona.

Primer contacto. “Tengo mucho por aprender, sobre todo, con el pilotaje por la noche, con la cantidad de categorías que hay en pista, con el coche nuevo, con el equipo. De todos modos, estoy emocionado con el apoyo de los aficionados que estoy sintiendo en Daytona. La oscuridad no me preocupa, el circuito suele estar bien iluminado”.

Interés por Daytona. “No tenía mucho todavía. Necesitaba hacer entrenamientos y no tenía mucho tiempo. Tenía planeado ver la carrera por televisión”.

No a Nascar. “Su técnica de pilotaje es única. Necesitaría hacer muchos entrenamientos, muchos test antes de poder embarcarme en esa aventura”.

Más pilotos de F1 en Daytona. “Los pilotos europeos están más centrados en una sola disciplina. No es fácil para ellos correr en más de una. Nosotros podemos hacerlo porque McLaren tiene una visión más amplia del mundo del motor. Yo comparto esa visión. Le doy las gracias a Zak Brown. Él es un piloto. Es mi jefe y mi amigo. En McLaren son pilotos”.

Volver a Indy. “Intentaré correr las 24 Horas de Le Mans este año y las 500 Millas al año siguiente. Pero mi mayor prioridad es ganar mi tercer título en la F1. El próximo año, con el motor Renault, deberíamos volver a estar en mejores posiciones. La triple corona es un objetivo”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)