Oct 282016
 

"Odio perder cualquier batalla o posición"

fernando_alonso_casco_f1_2016-1Fernando Alonso no va a renunciar a nada en el GP de México viniendo de una carrera en la que pescó tanto con una pequeña caña. ¿Por qué no repetir hazaña este fin de semana?.

"Lucho en cada carrera como si fuera una batalla en la última vuelta del campeonato, siempre lo he hecho así en toda mi vida. Odio perder en cualquier batalla o posición". Tras su duelo con Massa y Sainz, la actuación de Fernando Alonso en Austin era una cuestión recurrente ante el GP de México. "Estás luchando por la quinta posición, no por la duodécima. Fue una buena carrera y devertida, pero mi determinación de atacar fue igual en Suzuka. "Este año con el coche más competitivo hemos dado un paso adelante y nos divertimos más en carrera, hemos tenido carreras mejores o peores, sobre todo según el resultado por el que estamos luchando. En Japón hubo mucha lucha, pero cuando estás decimocuarto es muy frustrante".

¿Podría repetirse entonces en el circuito Hermanos Rodríguez algo similar? “No podemos mentir y esperar grandísimas cosas, pero, a veces, en los fines de semana que parecen más complicados nos salen mejor las cosas que los que tenemos más esperanzas”. Habiendo pasado página McLaren con el monoplaza de 2016, Alonso prevé un GP complejo por la potencia que requiere su larga recta, aunque con la esperanza de poder ver algo similar a lo vivido en Austin, donde tampoco estaba escrito en el guion ser el primero tras Mercedes, Red Bull y Ferrari.

 

Hola México!! #f1esta #mexico #f1 #mclaren #honda #vivaMexico

Un vídeo publicado por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 

Los problemas sobre el papel

En principio, según Alonso, el trazado méxicano presenta grandes problemas, además del escaso rodaje del piloto español en esta pista tras las pocas vueltas que pudo dar en 2015, tanto en entrenamiento como en carrera. "Está la larga recta, la altitud… Es un fin de semana especial para el equipo en cuanto a preparación, puesta a punto, con algunas piezas que son unicas para aquí, es difícil enfriar motor, los frenos, las carga aerodinámica leves la máxima se siente como Mónaco". Pero ese “ojalá estemos cerquita del podio” necesita de una escabechina por arriba este fin de semana en el circuito de Ciudad de México. 

De cara a esta cita, "y teniendo una carrera regular el año pasado, cuando no nos salieron las cosas nada bien, hay ganas de salir a la pista y dar muchas vueltas, casi casi tengo que conocer el circuito". En todo caso, esta temporada la diferencia es abismal para el piloto español, si se echa la vista atrás respecto doce meses. "Hace doce meses era impensable poder luchar, ahora estamos en posición de competir, de ajustar un poco más el coche en función de las características del circuito. El año pasado solo participábamos…".

"Este año con el coche más competitivo. Hemos dado un paso adelante y nos divertimos más en carrera. Tenemos carreras mejores o peores, sobre todo según el resultado por el que estamos luchando. En Suzuka hubo mucha batalla, pero cuando estás decimocuarto es muy frustrante", en relación a que su motivación y entrega era la misma en Austin que en la carrera nipona, pero no luce tanto el mismo esfuerzo según la posición en que se pelee.

 

Ever wondered what really happened at the 1976 ? Watch our  remake of  to find out…

Un gran número de seguidores mexicanos

Al margen del tema deportivo, también Alonso reconoció que la de México pudo ser la mejor carrera de la temporada en cuanto a ambiente. "El año pasado fue una locura aquí, y este año será parecido. Los tres pilotos del podio disfrutaron a lo grande. Ojalá estemos no nosotros cerquita del podio, o por lo menos disfrutar más que el año pasado".

En un plano más personal, el público mexicano también parece ser una fuente de especial motivación para Alonso, quien confesaba que cuenta con una gran cantidad de seguidores mexicanos en las redes sociales. "Siempre me he sentido muy querido aquí. En los estudios que tenemos, vemos las estadísticas que en Ciudad de México tengo más seguidores en las redes sociales incluso que en España, así que con ganas de poner un buen espectáculo en la pista y que la gente se divierta".

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)