Feb 282017
 

Alonso: "Estamos decepcionados por el tiempo que hemos perdido"

El McLaren de Vandoorne siendo empujado por los mecánicos en el pit lane.El asturiano espera que no haya más problemas en el resto de los días de pruebas para así poder recuperar tiempo y recoger información valiosa.

Fernando Alonso tuvo un difícil primer día de tests de pretemporada. El asturiano sufrió problemas mecánicos tanto en la sesión matutina como en la vespertina y no pudo marcar ningún registro significativo. El piloto de McLaren se muestra decepcionado por el tiempo perdido durante esta jornada y espera que puedan hacer el trabajo en el resto de días.

“No ha sido un comienzo perfecto. Estamos decepcionados y tristes al llegar al primer día y no poder probar. Sabemos el tiempo que hemos perdido. Cada piloto tenemos cuatro días y yo he perdido uno. No es una situación agradable, pero así son las cosas. Necesitamos obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que le ocurra al coche”, declaró Alonso.

“Hemos tenido muchos problemas y hemos probado con configuraciones conservadoras para comprobar que los sistemas funcionaban bien. No puedo decir nada del motor porque no hemos montado la especificación que correspondía. Espero que Honda tenga una solución esta semana. Entonces, la semana que viene deberíamos tener algo mejor”, añadió el asturiano.

El bicampeón del mundo pudo sacar algunos aspectos positivos con respecto a los nuevos monoplazas a pesar de la falta de kilometraje. “Ayer probamos con neumáticos de demostración. Hoy, con las gomas estándar completamos 29 vueltas pero muchas fueron de instalación. No pudimos exprimir el potencial. La única conclusión es que los nuevos coches se ven bien y son más rápidos en las curvas. Puedes llegar hasta el límite un poco más.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)