May 182017
 

Alonso, con el Andretti McLaren Honda número 29 en Indianápolis.Se queda a un paso del podio en la tercera jornada de entrenamientos.

 

 

 

Fernando Alonso dio un paso de gigante este miércoles en la tercera jornada de entrenamientos oficiales de la Indy 500. El español, que se ha propuesto ganar la mítica carrera americana el próximo 28 de mayo, consiguió el cuarto mejor tiempo del día y se quedó a sólo una milla por hora del podio virtual de la sesión. Es la mejor actuación de Alonso desde que aterrizó en Indianápolis el pasado lunes.

Alonso, que el día anterior completó 117 vueltas y fue el más activo de los 33 pilotos, tardó más de dos horas en salir a la pista y casi tres horas en completar su primera vuelta cronometrada debido al fuerte viento que soplaba este miércoles. Pero cuando se puso a rodar se colocó con el duodécimo mejor tiempo en apenas 10 vueltas. Al ecuador de la tercera sesión, el español ya rozaba el 'top 10' por primera vez.

El asturiano, con el número 29 en su coche, fue el último de los seis pilotos del equipo McLaren Honda Andretti en ponerse manos a la obra este miércoles. Pero a los pocos minutos de salir ya era el más rápido de los seis. No se conformó con eso y cuando faltaban 50 minutos para el final de la sesión regresó a la pista para seguir evolucionado con su monoplaza. Primero se colocó noveno y poco después ya era séptimo. Tras un breve paso por el pitlane, volvió al óvalo y ascendió hasta la cuarta posición con una velocidad media de 219,533 millas por hora.

A falta de 10 minutos para el final de la sesión, Alonso acumulaba 38 vueltas, 14 menos que Ed Carpenter, que lideró la sesión con una velocidad media de 222,894 m/h.

El equipo de Alonso dedicó el día a pulir detalles, hacer pruebas y ensayar paradas en boxes sin dar importancia a los tiempos. Hasta el viernes, en el ensayo general de la calificación, los equipos no alcanzarán el régimen máximo en el turbocompresor.

via marca.com

Resultado de la tercera jornada de entrenamientos libres:

Puedes volver a ver la rentrasmision de la tercera jornada de entrenamientos libres en este link:

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*