Sep 172016
 

El español encontró un hueco en Q3 y espera pescar en aguas revueltas en la carrera

Fernando Alonso: “Listo por si surge la oportunidad”Fernando Alonso ha mostrado su cara más optimista después de confirmar que saldrá en al carrera de Singapur entre los ocho primeros y en McLaren ya son claros favoritos a sumar puntos en la carrera de mañana, a pesar de no tener nuevos compuestos disponibles en el box del #14.

Fernando Alonso no solo pudo colarse en Q3, cosa que su compañero no, sino que en la clasificación de Singapur pudo adelantar a ambos pilotos de Force India gracias a una posterior sanción de Nico Hulkenberg post-sesión. Así, el español se ha mostrado muy satisfecho.

"La verdad es que ha sido un buen sábado, con una entrada en Q3 que sabíamos que iba a ser difícil, y de hecho Jenson (Button) no ha podido lograrlo. Ha ido al límite y en Q3 sabíamos que luchabábmos por ser 8º o 9º porque los primeros son inalcanzables", ha explicado el español.

El objetivo de carrera para el asturiano ahora es buscar quedarse al final de las 61 vueltas dentro del Top 10 y quizá aprovechar la estrategia para superar a alguno de los pilotos punteros. Alonso no se arrepiente de usar más gomas nuevas en clasificación, sacrificando la estrategia de carrera.

"Mañana intentaremos tener una salida limpia y sumar buenos puntos. Creo que al final salir adelante en este circuito es muy importante porque por mucho que salgas con neumáticos nuevos por detrás, es muy difícil adelantar. Estoy contento por estar en Q3 pese a no tener neumáticos nuevos", ha añadido.

"No estamos luchando por el Campeonato, así que cuantas más cosas pasen mejor y todo será más divertido. Primero nos centraremos en estudiar una buena estrategia que nos permita adelantar alguna posición en las paradas y en las salidas, y bueno, será una carrera dura y tendremos que estar pendientes porque muchas cosas como coches de seguridad pueden pasar en Singapur y debemos estar listos para aprovechar oportunidades", ha concluido.

Fernando Alonso: “Listo por si surge la oportunidad”

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)