May 212017
 

Primera ronda de clasificación para las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso clasifica en 7º posición, mientras que Ed Carpenter se hace con la pole provisionalEd Carpenter ha sido el piloto más rápido marcando una velocidad media de 230,468 millas por hora. Por su parte, Fernando Alonso ha marcado la 7ª mejor velocidad, clasificándose dentro del grupo de 1º a 9º para la sesión clasificatoria de mañana.

 

La sesión de hoy se ha dividido en dos partes. En la primera, todos los pilotos de la parrilla han gozado de un intento individual, los cuales constan de seis vueltas, cuatro de ellas cronometradas. Tras un orden determinado por sorteo, los pilotos salen para completar una primera vuelta de salida de boxes y otra de calentamiento, antes de iniciar sus vueltas cronometradas, cuyo promedio determinará su velocidad de clasificación. Una vez finalizada esta fase, la pista vuelve a abrirse para que los pilotos intenten mejorar sus vueltas anteriores.

Así pues, en la fase individual han sido muchos los pilotos que han rodado por encima de 370 km/h de media durante las 4 vueltas cronometradas. Es llamativo que todos los propulsores del Top 9 sean Honda menos el de los monoplazas de Ed Carpenter y Will Power (Chevrolet).

Fernando Alonso ha completado una positiva primera sesión clasificatoria. Su 7º puesto le permitirá luchar por la pole en la jornada de domingo y, pese a su gran media de 230,034 millas por hora, el asturiano ha afirmado que tiene margen de mejora, lo que invita a pensar que luchará por las primeras posiciones.

Como nota negativa de la jornada, no podemos evitar hablar del terrible accidente de Sébastien Bourdais. El piloto nacido en Le Mans perdió la parte trasera de su coche en la curva 2, trató de contravolantear y él mismo se dirigió hacia el muro. El impacto se dio cuando el piloto rodaba con una media superior a 372 km/h. Afortunadamente, nunca perdió la consciencia y fue trasladado a un hospital de Indianapolis para tratar los posibles traumatismos causados por un impacto que se estima fue de alrededor de 100 G.

En la jornada de mañana, estos serán los 9 pilotos que lucharán por hacerse con la pole position:

Domingo 21 de mayo

El día de la pole. Día definitivo para ordenar las posiciones de la parrilla de salida. Tras los libres, habrá dos sesiones de clasificación. El primer grupo definirá las posiciones del 10º al 33º, antes de disputarse el Fast 9 entre los más rápidos del sábado.

Fast 9: Los nueve coches más rápidos de la clasificación del sábado buscarán la pole position. El orden de salida será en sentido inverso a cómo finalizaron en la sesión del día previo, es decir, se comenzará con el noveno clasificado para después dar paso al octavo, séptimo y así sucesivamente. Cada piloto tiene garantizado un intento en la clasificación. Cada intento constará de cuatro vueltas. El más veloz logrará la posición de privilegio, la pole.

LOS HORARIOS DE TODOS LOS DÍAS DE PRUEBAS DE ALONSO PARA LA INDY500 (+).Resultado de imagen de click.png

via thebestf1.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)