Jul 182019
 

El austuriano asegura que la F1 no le plantea los suficientes retos que podría encontrar fuera de ella. También descarta su participación en el Dakar a corto plazo. El español tiene claro donde correrá

ImagenTras su victoria en las 24 Horas de Le Mans y su primer Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), Fernando Alonso está ahora concentrado en su campus y en las diferentes actividades de verano que suele llevar a cabo en las instalaciones de su karting, en Asturias. Alonso sigue sin dar explicaciones sobre lo que hará en el futuro, pero sí tiene claro que la Fórmula 1 no le genera el suficiente entusiasmo como para volver. Así lo ha asegurado en unas declaraciones para la agencia EFE. “En los últimos años, lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la F1 los retos que puedo conseguir fuera de ella”, comentó al citado medio. Se había rumoreado sobre su posible vuelta al ‘Gran Circo’ durante los últimos meses, pero el español lo descarta por completo.

“Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr porque me muevo en base a lo que me hace feliz”, comentó. El embajador de McLaren asegura que tiene “una idea clara” de lo que quiere hacer pero que, no obstante, lo comunicará “a su debido tiempo”. Con la Fórmula 1 apartada por el momento, el punto de mira se dirigía hacia el Dakar, competición en la que nunca ha participado. Cabe recordar que el piloto ya probó a finales de marzo el Toyota campeón de la última edición. Sin embargo, a preguntas de EFE Alonso no parece contemplar esta aventura a corto plazo: “Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca he competido en tierra y hacer el rally más duro del mundo de repente sería algo extremo”.

La NASCAR, una opción

A Alonso aún le quedan siete competiciones en su calendario para lo que resta de 2019 , aunque aún no las ha anunciado. En 2020 se espera que Fernando vuelva a las 500 Milas de Indianápolis, eso seguro. Es la carrera que aún se le resiste y que le permitiría alcanzar la ansiada Triple Corona, galardón que se le otorga al vencedor de esta prueba, el GP de Mónaco de F1 y las 24 de Le Mans. Alonso, que es un enamorado del motor americano, podría probar suerte también en la NASCAR, una competición que siguen millones de personas y que le permitiría agrandar su leyenda en suelo estadounidense. Fernando ya dijo en su momento que quería dejar un legado único en el mundo del motor, por lo que esta opción no es para nada descartable. Alonso será el que, finalmente, deshoje la margarita e inicie su próximo camino.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)