Dic 282012
 

Alonso y Glock, los únicos pilotos no sancionados en 2012, Pastor Maldonado lidera la clasificación con 15 penalizaciones

El medio de comunicación brasileño Globo Esporte ha elaborado un informe en el que recoge la lista de sanciones recibidas por cada piloto de la parrilla en 2012. Pastor Maldonado ldiera tal peculiar clasificación con 15 penalizaciones, mientras que en el lado opuesto, Timo Glock y Fernando Alonso no recibieron ningún 'castigo' en los 20 Grandes Premios disputados. El informe también señala que Romain Grosjean, a pesar de sus varios incidentes en carrera, sólo se vio sometido a cuatro sanciones, número que le deja en el noveno puesto.

La temporada 2012 de Fórmula 1 tuvo a los comisarios de las carreras muy ocupados en cada Gran Premio respecto a la resolución de incidencias e infracciones ocurridas en pista. Drive through, pérdida de cinco o diez posiciones en la parrilla de salida, partir desde la última plaza e incluso la prohibición de no participar en una prueba del Mundial fueron algunas de las penalizaciones que marcaron el año del Gran Circo.

No obstante y según recoge un informe publicado por la brasileña Globo Esporte, hay dos pilotos que, entre todas las sanciones, no recibieron ningún 'castigo' y dejaron tal peculiar casillero a cero: Fernando Alonso y Timo Glock. El de Ferrari y el de Marussia mostraron una conducta y comportamiento ejemplar en pista que, junto a la no necesidad de cambiar elementos de sus monoplazas y ser penalizados por ello, les deja como los únicos pilotos no sancionados de 2012.

El resultado de Alonso y Glock contrasta con los números de Pastor Maldonado y Sergio Pérez, quiénes lideran tal peculiar clasificación. El venezolano recibió 15 sanciones en 20 Grandes Premios, cifra que le sitúa como el piloto más castigado del año. Entre sus penalizaciones sobresale la que cumplió en el Gran Premio de Italia cuando se vio obligado a perder diez posiciones en la parrilla de Monza por sus acciones en Bélgica.

Junto a Pérez, Sebastian Vettel también acumuló ocho 'castigos' en 2012, el más duro el recibido en Abu Dhabi por no aportar la muestra obligatoria de un litro de combustible al término de la calificación en el Yas Marina. A pesar de sus varios incidentes en pista, especialmente en la primera vuelta de las carreras, Romain Grosjean anota cuatro penalizaciones aunque sí es cierto que recibió el castigo más duro de la temporada al prohibirle su participación en el Gran Premio de Italia.

La lista completa de sanciones queda de la siguiente manera:

*A tener en cuenta que las penalizaciones engloban tanto las recibidas por incidentes en pista como por situaciones fuera de ella (sustitución caja de cambios, cambio de motor…)

Pastor Maldonado – 15

Sergio Pérez – 8

Sebastian Vettel – 8

Michael Schumacher – 7

Mark Webber – 5

Nico Hulkenberg – 5

Charles Pic – 5

Pedro de la Rosa – 5

Romain Grosjean – 4

Jean-Eric Vergne – 4

Bruno Senna – 3

Vitaly Petrov – 3

Kimi Raikkonen – 3

Narain Karthikeyan – 3

Felipe Massa – 2

Jenson Button – 2

Kamui Kobayashi – 2

Nico Rosberg – 2

Lewis Hamilton – 2

Paul Di Resta – 1

Heikki Kovalainen – 1

Daniel Ricciardo – 1

Fernando Alonso – 0

Timo Glock – 0

Vía cdthef1.com
 

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso, campeón del juego limpio”

  1. GRANDE NANDO!!! es el mejor incluso cumpliendo las reglas 😉 ….grosjean merecio sanciones mas fuertes sabemos porque y mas porque el ya sabia como era la f1 ya estuvo antes pero mejor no entrar en detalles … por pastor me da pena verle encabezando la lista pero en cierto modo tengo algo que apelar a su favor … y es que hoy en dia la gp2 no esta muy estricta en cuanto a seguridad en pista .. sobre todo si los que salen campeones pasaran directamente a la f1 deberian ser mas estrictos porque de verdad que pastor es muy buen piloto.. tiene un buen talento (no porque sea mi representante en cuanto a pais), pero creo que falta un poco mas de rigurosidad para los pilotos nuevos en la f1 … porque pilotos como perez, maldonado y grosjean han sido protagonistas de muchos incidentes debido a tener poca experiencia…quizas no esten de acuerdo conmigo quizas me diran que es algo irrelevante… pero creo que si mejoramos eso habran mejores pilotos y menos incidentes .. saludos y felices fiestas 😀 PUXA ALONSO!!

    • Hasta en eso es campeón, por eso está valorado y por muchas cosas más. Solo falta que en 2013 se haga justicia y se lleve todo…Gracias amiga, felices fiestas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)