Feb 202014
 

"Empieza ahora el trabajo de las tres primeras carreras"

dms1420fe147[1]Fernando Alonso hizo un repaso a sus dos días de test en Bahréin, en los que destacó la importancia de seguir acumulando vueltas que den más información acerca del monoplaza. "En general, seguimos aprendiendo en cada vuelta, que es oro, y hay que seguir así hasta Australia", comentó el piloto español.

"Siempre es bueno hacer el máximo número de vueltas. Seguramente nos han faltado algunas del programa, sobre todo de ayer que no hicimos más de 60. Estamos acumulando días y experiencia y estamos mejor que en Jerez, donde entre las condiciones que llovió y el primer día de pruebas que es siempre de aclimatación hubo menos tiempo de experimentar con cosas que aquí", añadió al respecto.

Alonso es consciente de la importancia de los test de esta semana y la próxima en Bahréin de cara al inicio del campeonato. "Empieza ahora el trabajo de las tres primeras carreras. La primera parte del invierno suele ser para recoger datos, para que todo lo desarrollado en el túnel del viento se corresponda con lo recogido en pista, para que todo lo que has probado en los bancos de pruebas, con los motores etc. se corresponda con la vida real. Y luego en estos entrenamientos y los de la semana que viene ir afinando cosas, ir probando diferentes 'set ups', diferentes estrategias de cara a la carrera", explicó.

Alonso: Cada vuelta que damos es oro

El de Ferrari considera que lo más importante en las primeras carreras será la fiabilidad. "En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas les garantizará casi un buen resultado", comentó Alonso.

Por último, el asturiano cree que los nuevos monoplazas se acercarán a los tiempos de los del año pasado, aunque consideró que no es algo relevante si hay espectáculo: "En la crono vamos a estar cerca de los tiempos en algunos circuitos. El problema es en carrera, donde no disponemos ya de esa cantidad de motor eléctrico que utilizamos para una vuelta. Intentaremos que las carreras sean espectaculares con un tiempo o con otro".

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Fernando Alonso: “Cada vuelta que damos es oro” / Test F1 Barhéin 2014”

  1. No sólo la gente se largará de los circuitos, sino incluso verá menos carreras en TV. Yo, por ejemplo, subo el volumen de la tele para oií el ruido de los motores. Y como yo, seguro que muchísimos. Al final, el fracaso va a ser de tal magnitud que las empresas televisivas presionarán para que cambie “la banda sonora”. Esperemos que algo así ocurra. Si no, bueno,,, no quiero imaginarlo.

    • Hombre yo pienso que a los que nos apasiona este deporte y vamos mucho más allá de un simple nos gusta, ya que es nuestra forma de vida y significa mucho más, eso nos tocará aguantar con lo que nos echen. Aunque por supuesto no dejaremos la lucha por conseguir que no lo devuelvan, aunque tengamos que morir en el intento. Pero si que es cierto, que muchos que no les suponge tanta pasión, eso les recortará y hará que terminen por desistir como tu bien dices. Esperemos que prevalezca la lógica y se den cuenta del daño que le están haciendo a este deporte. Esperemos retrocedan y volver a la esencia de la fórmula 1 escuchando el rugir de esos motores, que es lo que nos da vida a muchos, entre los cuales me incluyo. Saludos amigo y como siempre gracias.

  2. Qué pena da oír de boca de Alonso “nos acercaremos a los tiempos del año pasado. Y “no importan los tiempos, sino el espectáculo”. En fin, él tampoco debe estar a gusto con la situación actual. Esto se va al garete. Si la F1 va a ser una carrera más de coches, pues qué quieres que te diga… Esto es otra competición. Por lo que se ve, la última F1 es aquella en la que Vettel ganó 4 campeonatos. Lamentable.

    • La verdad sea dicha, que parece ser que los motores nuevos necesitan su tiempo de rodadura y que conforme vayan cogiendo juego los ensamblajes de esas piezas, aumentarán en velocidad y sonido. Son como niños chicos que necesitan aprender todo ahora, pero veremos a ver la impresión en velocidad y sonido que nos da la primera carrera en Australia y el progreso en el resto. A buen seguro que lo definitivo lo veremos y en primera persona en Montmeló…Es como mucho el plazo que pueden tener de cara a nuestros aficionados europeos, a partir de ahí todo se verá y bien podría cambiar. Ojala que no. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)