Dic 292011
 

Al igual que en la pretemporada 2011 Fernando vuelve a eligir a Schumacher como la referencia actual

Cuando menos se espera, Fernando Alonso saca a relucir su particular visión de la actualidad de la Fórmula 1, con la que en muchas ocasiones lanza mensajes envenenados que quién sabe si consiguen traspasar la presión a sus rivales directos. Si hace unos días se desmarcó retando a Sebastian Vettel (que con seis años menos que el español, ya le ha igualado sus títulos mundiales) a un plazo de diez temporadas, este jueves se han publicado unas palabras suyas donde elige a Michael Schumacher como único piloto de referencia de la actual parrilla.

Pese a que el veterano piloto alemán, con siete títulos a sus espaldas, ha terminado octavo el campeonato 2011 y que, sin ir más lejos, Vettel ha dominado de manera insultante todo el año, Alonso no lo duda: "Me quedaría con Schumacher, que será siempre un campeón para todos nosotros, porque respetamos a un piloto que ha sido siete veces campeón. No le queda nada por demostrar y siempre ha sido muy rápido", respondió Alonso en una entrevista con TotalRace.

El 'Kaiser', de 42 años, no ha logrado un solo podio desde su regreso al 'Gran Circo' en 2010, pero Alonso piensa que el Mercedes que conduce no le ha facilitado el trabajo. "En Fórmula 1 el coche es lo más importante y todos sabemos que Mercedes no ha tenido un buen año, pero yo creo que si tienen un coche competitivo, capaz de ganar carreras, entonces tanto Nico Rosberg como Michael están entre los favoritos. Tenemos que respetarlos", afirmó Alonso.

La semana pasada, el bicampeón mundial asturiano valoraba también en ese sentido los éxitos obtenidos por Vettel y Lewis Hamilton nada más aterrizar en la F1 de la mano de Red Bull y McLaren, respectivamente. "Vettel ha tenido suerte y Hamilton muchísima suerte", por tener pronto en sus manos un monoplaza capaz de ganar carreras, "veremos dentro de diez años", dijo Alonso, demostrando que no sólo en la pista sino también en los medios sabe pisarle los talones a sus rivales en busca de cierta superioridad psicológica.

Ahora, igual que hiciera en el descanso invernal del año pasado cuando afirmó que Schumacher era el rival a batir en 2011, Alonso vuelve a preferir a Schumi antes que al resto de grandes rivales, en el año que más campeones mundiales habrá sobre la pista, con un total de seis: los citados Schumacher, Alonso, Vettel y Hamilton, además de Kimi Raikkonen y Jenson Button.

Vía elconfidencial.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso aún en descanso continua lanzando presión sicológica a sus rivales”

  1. Totalmente de acuerdo con Fernando , suscribo cada palabra y cada punto y coma. Yo añadirìa ademas que si hay un DIOS ese es AYRTON SENNA y FANGIO , SCHUMACHER Y ALONSO SUS APOSTOLES !!! HE DICHO. FELIZ AÑO A TODOS Y PROSPERO TRICAMPEONATO EN 2012 !!! FORZA FERRARI E SEMPRE FEDE ROSSSAAAAA Y EN NANOOOOOOOOOO.

    • Muchas gracias Dragon, igualmente para ti. Nuestros mejores deseos para este nuevo año que acaba de empezar. Esperamos seguir viendote por aquí y escuchando tus sabios comentarios, compartiremos una temporada más nuestra pasión. Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)