Mar 042019
 

Zak Brown comparte la valoración que realiza el asturiano: “Las sensaciones son mejores que las del año pasado”

Imagen relacionadaOptimismo cauteloso. Este concepto, acuñado por Zak Brown a finales de diciembre para describir el estado de ánimo de los ingenieros de Woking sobre el rendimiento del MCL34, sigue estando muy presente al sureste de Gran Bretaña tras completar la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Carlos Sainz y Lando Norris han completado un total de 4.059 kilómetros al Circuit Barcelona Cataluña donde se ha podido constatar un monoplaza con buena velocidad punta, pero también con algunos puntos débiles a mejorar como un fuerte subviraje que pueden alejarle de su gran objetivo para esta temporada: liderar la zona media de la parrilla.

Preguntado por el rédito del nuevo monoplaza de Woking, Fernando Alonso asegura que algunas cosas que se han cambiado para el coche de este año están funcionando incluso mejor de lo que se esperaba: “Yo creo que el coche está a un buen nivel. Lo hemos visto estas semanas, sobre todo en fiabilidad la primera semana, y también de prestaciones en esta segunda. Algunas de las filosofías o cosas que se han cambiado en este coche están funcionando como se esperaba, otras mejor de lo que se esperaba porque hemos tenido una respuesta positiva”.

Una valoración que también comparte Brown, quien afirma en ‘Movistar F1’ que la nueva máquina británica responde a las demandas de los pilotos: “Hemos dado muchas vueltas y parece que el coche responde a lo que quieren los pilotos. Todavía es muy pronto para hacer predicciones, pero ciertamente las sensaciones son mejores que las del año pasado. Creo que la aerodinámica era nuestro punto más débil el año pasado, pero el objetivo no es centrarse sólo en un área. El coche responde bien al desarrollo que planificamos el año pasado cuando comprobamos los elementos que fallaban. Lo que podemos decir es que el coche es significativamente diferente al del año pasado en muchas áreas”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)