Nov 232014
 

Alonso: "La verdad es que el año ha sido largo"

alonsoabudabi--644x270[1]Fernando Alonso ha reconocido tras finalizar noveno en el GP de Abu Dhabi estar aliviado con haber acabado la temporada, ya que desde la primera parte de esta supo que no podría aspirar a grandes resultados. El español ha aprovechado la ocasión para felicitar a Lewis Hamilton por el campeonato realizado y anuncia que ahora le espera un período de adaptación de cara a su fichaje por su futuro equipo. Respecto a la carrera, el español ha afirmado que fue según lo esperado.

Fernando Alonso ha asegurado nada más finalizar el GP de Abu Dhabi en novena posición que la carrera fue según lo esperado, ya que el ritmo que tuvieron durante el fin de semana no daba para mucho más. Por ello, lo importante en esta cita era cumplir el trámite de la mejor manera posible.

"Tampoco me esperaba mucho más. Ha sido un fin de semana complicado y bueno, hemos intentado hacer todo lo posible. Hemos tenido una carrera con altibajos. Momentos buenos, momentos malos en ella, y bueno, al final intentar cumplir de la mejor manera posible y con el mejor resultado".

Respecto a la lucha por el mundial, el español ha señalado que fue preguntando cómo se estaba desarrollando, además de que fue consciente de los problemas de Rosberg porque le iba cogiendo poco a poco. Eso no quita que Hamilton haya sido un justo campeón según el piloto de Ferrari, quien ha ensalzado el gran año del inglés.

"Sí, iba preguntando por la radio como iba el campeonato y sí, ya sabía que Rosberg tenía problemas con el coche. Además, lo iba cogiendo poco a poco. Como dije el jueves ganase quien ganase iba a ser justo, porque los dos lo merecían, y en este caso, felicitar a Hamilton porque ha hecho un campeonato súper. 10 u 11 victorias en un año. Nos ha vapuleado". 

La gran temporada de Mercedes ha contrastado con la que ha vivido el ovetense, quien ha reconocido estar aliviado con el final de esta. Dicha campaña ha sido larga para Fernando debido a que, como ha apuntado el mismo, desde la cuarta carrera sabía que no podría aspirar a ganar el mundial.

"Sí. La verdad es que el año ha sido largo. Sobre todo a partir de la cuarta o quinta carrera, que vimos que Mercedes estaba en otra liga, pues la verdad que el campeonato era ir a las carreras para ver lo que se podía hacer, para ver si podios arañar algún podio, a ver si pasaba algo. Y luego, desde Singapur. Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y aquí se ha hecho largo también en cuanto a viajes. Y bueno, con ganas ya de cavar y descansar un poco ahora y el año que viene empezar con baterías nuevas". 

Respecto a la carrera, el bicampeón ha afirmado que el resultado refleja que tuvieron todo el fin de semana, por lo que, aun pudiendo haber hecho una estrategia algo mejor, el resultado apenas hubiera variado.

"No, yo creo que el ritmo que teníamos era ese. En la salida igual tenía un poco más, pero no pude adelantar a Kimi hasta la vuelta ocho o nueve. Luego entramos. La segunda parada igual la tendríamos que haber alargado un poco más, porque luego sabíamos que venía gente con los superblandos como los Force India. Pero Kimi decidió entrar, yo tuve que hacerlo en la vuelta siete para cubrirle y ahí seguramente perdimos alguna posición, pero es la tónica de toda la temporada". 

En cuanto a las palabras del Rey Juan Carlos I, quien desveló que Alonso le contó que se iba a McLaren, el corredor hispano ha preferido tirar de humor para esquivar el asunto. "¿Quiénes son los reyes, los padres?".

Por último, en lo que se refiere al futuro, Fernando ha explicado que ahora empieza un periodo de adaptación a su nuevo equipo, durante el cual tendrá que hacer multitud de reuniones y pasos previos para estar preparado de cara a la pretemporada. Todo ello, con la seguridad de que podrá aspirar a algo más que ser décimo.

"Ahora lo mejor está por llegar. Vamos a espera ahora unos días y luego empezar la pretemporada del año que viene. Que los test sean en Febrero, pues habrá muchas cosas que hacer de aquí a Febrero. Cuando vas a un equipo nuevo tienes un período de adaptación, un período donde tienes que hacer asientos, donde tienes que tener muchas reuniones, y bueno, yo voy a entrar de lleno en ese período. Con gran entusiasmo, con gran motivación y sabiendo que bueno, mejor que el décimo espero quedar el año que viene", concluyó.

alonsoabudabi--644x270[1]

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)