Sep 212012
 

Prudencia en Ferrari respecto a las actualizaciones del F2012: "La primera impresión es que no somos tan competitivos como en Monza"

Muchos equipos probaron actualizaciones en sus monoplazas el viernes en Singapur, uno de ellos fue Ferrari. La Scuderia probó un nuevo alerón trasero, pero, como hizo Mercedes con sus tubos de escape modificados, el equipo prefiere no juzgar aún su potencial. A pesar de ello, sigue siendo posible que las nuevas piezas no sean finalmente usadas en los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa.

"Hemos probado varios componentes nuevos en el coche", explicó el piloto español líder del campeonato. "Algunos parecen ser positivos, otros no tanto, pero quizás el caso es más este último, tenemos que darles un poco más tiempo para que se desarrollen lo mejor posible."

"En general, yo diría que hoy ha sido un día positivo, aunque la primera impresión es que no somos tan competitivos como lo fuimos en Monza. Todavía nos falta un poco de rendimiento en pistas como esta, donde se necesita la máxima carga aerodinámica".

"Por lo que hemos podido observar hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, aunque tendremos que esperar a mañana para tener un panorama completo de la situación. Tal vez la evolución de la superficie del circuito haya ayudado a exagerar las diferencias que hemos encontrado hoy", continuó el asturiano.

"Probar los neumáticos en largas distancias es muy complicado en este tipo de circuitos, debido al tráfico, con lo que se hace difícil realizar una comparación directa con nuestros principales rivales. Estoy bastante seguro de que, el domingo, tendremos una degradación bastante importante, con lo que será muy importante gestionarlo de la mejor forma posible".

En cuanto al piloto brasileño, la jornada no fue especialmente satisfactoria.

"No ha sido un día fácil para mí. El coche no ha estado bien en ningún momento del día y he sufrido particularmente con la degradación de las ruedas en ambas sesiones. Al final de la segunda sesión, encontramos algo que no estaba funcionando correctamente, aunque eso no explica todos mis problemas. Debemos averiguar qué es lo que ha pasado para así poder arreglarlo para el resto del fin de semana. Tenemos una idea bastante clara de hacia dónde tenemos que ir en cuanto a la puesta a punto se refiere. Hay una cosa clara: hay mucho trabajo por delante".

Vía gpupdate.net
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)