Jul 062012
 

Alonso: "Son días difíciles por la situación de María de Villota. Estamos en shock"

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado hoy, en Silverstone, donde este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña, que son "días tristes y difíciles" por la situación que vive su compatriota María de Villota, accidentada el pasado martes.

María de Villota sufrió el martes un grave accidente en una jornada de pruebas del equipo Marussia en el aeródromo británico de Duxford, a consecuencia del cual ha perdido el ojo derecho después de que la piloto madrileña chocase al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y trasladada después al hospital Addenbrooke, en donde permanece en estado grave, pero estable.

"Estamos muy preocupados por la situación. Son días difíciles por lo que ha sucedido. Estamos en 'shock', aunque no sabemos con claridad su situación, porque no tenemos mucha información del asunto", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA en Silverstone.

"Hasta que no se compruebe con claridad su situación es difícil hacer una valoración, pero por lo que se ha conocido es evidente que son días muy tristes para todos", ha añadido.

En la jornada de ayer, el piloto asturiano ya mostró su apoyo a De Villota a través de 'twitter'. "Más apoyo que nunca para mi compañera María de Villota. Quiero darte toda la fuerza y energía del mundo. Estamos contigo", escribió Alonso en la citada red social.

"Silverstone debe ser un poco mejor para nosotros"

"Mirando las características del circuito Silverstone creo que debe ser un poco mejor para nosotros, adaptarse a las características de nuestros coche y funcionar un poco mejor", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Alonso considera que en Silverstone el F2012 puede sacar más provecho de las curvas de alta velocidad de la pista británica.

"Como vimos al principio del año en circuitos con curvas de alta velocidad y en -los test de- Mugello, el coche funcionada muy bien en esas condiciones. Esperemos que veamos un buen fin de semana para mí y Felipe (Massa)", ha añadido al respecto.

Sin embargo, el piloto asturiano cree que para poder ganar el campeonato este año Ferrari necesitará mejorar aún más el F2012, a pesar de su actual liderato en la clasificación del Mundial y pese a los progresos en las últimas carreras.

"Estamos muy satisfechos en cuanto a los puntos que hemos conseguido hasta ahora, pero respecto al rendimiento hay que reconocer que hay unos coches más rápidos que el nuestro" ha comentado el doble campeón del Mundo de Fórmula uno.

"Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y reconocer que ahora mismo hay coches más rápidos y nuestro trabajo debe ser cerrar la brecha en las próximos carreras si queremos luchar por el campeonato", ha añadido Alonso al respecto.

En este sentido también ha recordado que aunque en el última gran premio celebrado, en Valencia hace dos semanas, logró la victoria, los dos Ferrari sufrieron mucho en la sesión de clasificación del sábado.

A pesar de esta necesidad de mejorar, Alonso ha destacado igualmente que Ferrari ha logrado recortar las distancias con las que la escudería italiana se encontró en el inicio de temporada en Australia.

"El trabajo que el equipo ha hecho en los últimos tres o cuatro meses, recortando los 1,5 segundos de desventaja que teníamos en Australia, ha sido muy bueno y hay que destacarlo", ha indicado.

También ha restado importancia al hecho de ser líder del Mundial con veinte puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber (Red Bull).

"Estamos en la novena carrera de las veinte de las que se compone el Mundial, por lo que en estos momentos los puntos son importantes pero no es nuestra prioridad principal. Lo primero es mejorar el coche", ha explicado Alonso.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso abatido por el accidente de María de Villota”

  1. pobre fer :S esta mal igual que todos nosotros pero creo que a el le cayo un poco mas fuerte esto :S por lo que pude notar su gesto al hablar en las fotos tambien se ve un poco con la mirada apagada y distante! … #AnimoMaria desde venezuela la mejor de las buenas vibras para ti!! todos te apoyamos sea con tu foto en los perfiles o con tu estrella! …. a levantarse de esa cama y a seguir adelante!!! tienes mucho todavia por hacer campeona vamos vamos!!

    • Pues si Mary, se le ve afectado, él fue quien llevo de la mano a Maria a la primera reunion de pilotos así como la introdujo en la fórmula 1. Es dificil no querer a Maria con su caracter y esa sonrisa enterna por lo que deben de estar pasandolo mal, tanto Fernando como también me consta que está muy afectado Pedro y Dani. Esperemos que poco a poco esto lo vayamos masticando porque a la pobre Maria le queda otra carrera y muy larga. Saludos amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)