Jul 132012
 

El paulista considera que el 99% de la prensa brasileña le ha dado la espalda

Felipe Massa ha reconocido que necesitó la ayuda de un psicólogo y tuvo que someterse a terapia como consecuencia del bajón de rendimiento posterior a su grave accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009. El último podio del brasileño se remonta a hace casi dos años, y por ello muchos creen que la paciencia de Ferrari ya se ha acabado.

"Los malos resultados tuvieron influencia en la parte psicológica", admitió Felipe Massa a la publicación Revista ESPN. "Di con un psicólogo y me sometí a terapia. Haré todo lo necesario hasta el final, porque creo que las cosas cambiarán", explicó Massa, que no ha ganado ninguna carrera desde que luchara por el título en 2008.

El paulista ha negado en repetidas ocasiones que su brutal accidente tuviera un posterior efecto en su rendimiento al volante del Ferrari. Sin embargo, ahora admite: "No soy estúpido. Estoy cansado de pensar en ello". Y añadió: "No sólo pensé en ello, me hicieron 45.000 pruebas. Todos los médicos dicen que no hay nada [que afecte al rendimiento]".

Massa, no obstante, se quejó de que el "99%" de la prensa brasileña le ha dado la espalda. Unas críticas que se unen a las recientes declaraciones en las que pedía más respeto a los medios de comunicación y mantenía que de haber ganado el campeonato en 2008, su vida en el paddock habría sido "más fácil".

Víacdhef1.com

Share

  5 Responses to “Felipe Massa necesitó un psicólogo por su bajo rendimiento en pista”

  1. Y tiene razón, yo tambien creo que en general la prensa lo irrespeta mucho y que quizá si hubiera ganado el campeonato en lugar de Hamilton, se le mediría de diferente forma..
    En cualquier caso, me parece de valientes confesar que está en manos de psicologos, y ojalá pueda volver a ver a mi querido Massa peleando con los mejores al lado de Fernando; se lo merece
    Por otro lado no me voy a cansar nunca de agradecerle a Fernando todo el apoyo que le está brindando a su compañero en sus peores momentos, qué grande eres Alonso
    Un besazo Mamen

    • Hola amiga, que razon tienes. Ratifico todo lo que has dicho y estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si se recupera tal y como ha dado ya muestras de ellos en los dos anteriores Grandes Premios y tendrá asegurado el asiento para un año más. Yo creo que también le ha echo mucho tener al lado a Fernando, para lo malo porque con sus resultados lo ha aplastado, pero para lo bueno porque ha sido todo un compañero con él, siempre teniendolo bien presente y ayudandolo en todo, eso también a ayudado a levantar a Felipe. Un saludo amiga y gracias por tu estancia en esta tu casa.

  2. pobre felipe!!! yo se mas o menos como se siente! aqui tambien pasa con maldonado muchos le han dado la espalda solo por que le tiene simpatia a hugo chavez y pdvsa le patrocina solo por eso le critican y le irrespetan … es dificil pero felipe es un valiente no cualquiera se atreve a decir que necesit un psicologo! ANIMO FELIPE!!

    • Lo bueno de todo esto es empezar por reconocer que tienes un problema y pedir ayuda. Creo que Felipe ya ha hecho las dos cosas, con lo cual va por buen camino. Si a eso añadimos que se empiezan a ver los resultados, creo que pronto estará en condiciones como lo ha estado siempre. Eso le facilitará la renovación con Ferrari aunque sea por una temporada más, y esto es como el pez que se muerde la cola, lo uno le lleva a lo otro. Esa renovación le hara estar mejor, confiar más y tener mejor rendimiento. No es mal tipo, ni peor piloto, su problema es que está al lado del mejor y es dificil estar a la altura, pero al menos si mejora podra ayudar al equipo. Saludos amiga

    • Guapaaaaaaaaaaa, me acordé. FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)