Sep 142012
 

Sid Watkins, el doctor de la Fórmula 1 que atendió a Ayrton Senna el día de su mortal accidente y que logró salvar la vida de muchos otros, falleció este miércoles a los 84 años de edad

Sid Watkins, el doctor de la Fórmula 1 que atendió al piloto brasileño Ayrton Senna el día de su mortal accidente y que logró salvar la vida de muchos otros, falleció este miércoles a los 84 años de edad. Han sido muchos los pilotos y personas atendidas por Sid Watkins los que han querido homenajear al neurocirujano nada más enterarse de la noticia de su fallecimiento que fue comunicada al entorno de la Fórmula Uno por fuentes cercanas a la familia del médico a última hora del día de ayer.

Entre ellos está el piloto brasileño Rubens Barrichello, quien sufrió un accidente en el trazado de Imola el mismo fin de semana en el que Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger perdieron la vida. "Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Imola 94. Era un gran tipo, siempre estaba feliz, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, los pilotos. RIP", comentó Barrichello en su cuenta de ''Twitter''.

Por su parte, Bruno Senna, el sobrino del tres veces campeón del mundo, que se encontraba junto a él la tarde de su fallecimiento, también ha querido expresar sus condolencias. "DEP Prof. Sid Watkins. Triste noticia para los que nos quedamos aquí", expresó.

El irlandés Martin Donnelly, el bicampeón finlandés Mika Hakkinen, el austriaco Gerhard Berger y el fundador del equipo de Fórmula 1 Frank Williams debían también mucho al doctor por su rapidez y la atención recibida después de los accidentes que sufrieron y que les pudo costar la vida.

Ron Dennis, presidente y exdirector de McLaren también tuvo unas palabras para Watkins. "No, no era un piloto, no era ingeniero, no era un diseñador. Él era médico y probablemente sea justo decir que hizo más que nadie a lo largo de muchos años para conseguir que la Fórmula Uno sea un deporte tan seguro como lo es hoy", aseguró.

"Muchos pilotos y expilotos deben su vida al trabajo de Watkins lo que dio lugar a los enormes avances en los niveles de seguridad que los conductores de hoy en día, posiblemente, damos por sentado",
añadió Dennis.

Watkins comenzó en el mundo de la Fórmula Uno en 1978 poco antes de la muerte del sueco Ronnie Peterson y trabajó con el expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo Max Mosley para mejorar la seguridad de la pista y de los coches.

En julio de 2008, Watkins recibió el premio a la "mayor contribución destacada para la industria del motor". El 8 de diciembre del año pasado, 'el Profesor' decidió retirarse completamente de la categoría y dejar su cargo de presidente del Instituto de la FIA, aunque continuó con un papel honorífico. Un día después, recibió la medalla de oro del deporte de motor de la FIA en Dubai.

Amigo de Ayrton Senna, intentó convencer al brasileño de que se retirase tras el accidente de Ratzenberger, 24 horas antes de su muerte. "¿Qué más quieres? Has ganado tres veces el campeonato y eres actualmente el piloto más rápido. Vamonos a pescar", le dijo, aunque Senna le contestó: "Sid, hay cosas sobre las que no tenemos control y no podemos dejar de hacerlas. Seguiré adelante".

Sin embargo, aunque no pudo salvar algunas vidas, Sid Watkins sí lo consiguió con algunos pilotos como Didier Pironi en Hockenheim 1982, el ya mentado Barrichello en Imola 1994 con Jordan o Mika Hakkinen en Adelaida 1995 a los mandos de un McLaren.

Desde f1enestadopuro queremos dejar nuestras más sinceras condolencias para su familia así como para todos los integrantes de la fórmula 1.

Profesor Sid Watkins. Descanse en paz…Hoy, finalmente ambos habrán cogido la caña de pescar.

Vía cdthef1.com, As.com

Share

  2 Responses to “Fallece Sid Watkins, el médico de la Fórmula 1 y amigo de Ayrton Senna”

  1. Una dolorosa noticia para el mundo del motor,y de la Fórmula 1 en particular.
    Más de 25 años dedicados a salvar y evitar la muerte o males mayores de todos los pilotos q han pasado en su etapa por la fórmula 1.
    Yo no sabia quien era hasta el año 95 que lo conocí en un gran premio en el circuito de Montmeló,y tube la suerte de chocarle la mano a el y a su acompañante del coche médico en aquel año.
    Aunque esto lo le llege a su familia,me gustaria darle el pésame,y que siempre estará en la mente de todas las personas relaccionadas con el gran mundo de la fórmula 1,y el motor en general.
    D.E.P

    • Pues sí, amigo Isra. Dolorosa noticia, que cada vez que sucede algo de esto es como un pedacito más de la Fórmula 1 de los 80 así como del propio Senna, se va con ella. Una lastima, esperemos que por fin se vayan a pescar, tal como tenían pensado y no pudieron hacer en su día. Descanse en paz una de las personas más influyentes en la seguridad de la fórmula 1. Gracias amigo por tu visita y comentario. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)