Mar 182012
 

Murió a los 89 años por causas naturales, en Tailandia su país de origen

El creador de la bebida Red Bull y socio de Dietrich Mateschitz ha fallecido a los 89 años por causas naturales. Su viuda será en lo sucesivo uno de los factotums de la compañía, y por ende, propietaria de la escudería del mismo nombre.

El tailandés Chaleo Yoovidhva creó hace 30 años la bebida energética que actualmente da nombre al equipo Campeon del Mundo de F1. Junto a Dietrich Mateschitz creó la marca comercial Red Bull a mediados de los ochenta, y formaron la empresas de referencia en el mercado de las bebidas energéticas.

Chaleo Yoovidhva desarrolló en los setenta la bebida Krathing Daeng, cuya traducción literal es "toro rojo". Posteriormente a ello fundó la compañía de bebidas energéticas junto al austríaco Dietrich Mateschitz en 1984, ya bajo el nombre de Red Bull. Por otro lado, este último es el actual propietario de las escuderías Red Bull y Toro Rosso.

Según han informado los medios de comunicación tailandeses, el creador de la bebida energética falleció por causas naturales.

El creador de Red Bull poseía la tercera fortuna del país según la revista Forbes, y la 205 del mundo. Asimismo, la familia Yoovidhya posee el 51% de las acciones de la compañía, y Mateschitz el 49% restante.

Descanse en paz.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)