May 202012
 

Gran Premio de España Montmeló 2012

Y por fin llega el gran día. Un contraste de sentimientos donde no faltan de nuevo los nervios, la tristeza por sentir que esto se acaba, la alegría de que llega el momento cumbre, y la emoción del ambiente que se respira ese día. Indescriptible.

Toca madrugón, 06:00h de la madrugada aproximadamente, pero merece la pena. Llegamos de los primeros cuando aún el circuito no estaba abierto, ya que lo abren a las siete en punto, pero llegamos a las 06:45h para así poder coger buen sitio, todo está calculado de otros años. Desde la misma hora en la que nos levantamos, se respira el ambiente en el camping que más parece medio día que madrugada, unos aseandose, otros preparando nevera, otros apunto con las banderas y demás en seres, todos nos encaminamos hacía el mismo sitio. Así sucede en el mismo circuito, poco a poco van llegando y cada uno situándose en su sitio preferido, se palpa en el ambiente, los nervios, la tensión del momento, se nota que hoy es el día grande.

Comienzan las carreras de las distintas categorías que hemos tenido este año, la "GP3", "GP 2", y justo en el momento de comenzar la última carrera antes de la F1, la "Porsche", nos anuncian por megafonía la suspensión de la misma. Aún no sabemos a ciencia cierta el motivo, pero parece ser que fue algo relacionado con los neumáticos. El caso es que piensas, bueno ahora durante este tiempo no tendremos nada, y se hará más larga la espera. Para nada, empezamos a calentar el ambiente, haciendo la "ola", otros con megafonía propia, algunos que ni les hacía falta porque su tono de voz natural era bien alto, el caso que un rato de risas, que nos hace todo aún más corto.

Yo siempre comparo este momento al igual que todos los vividos durante los casi cinco días que estamos allí, y para mi en Montmeló este es ya el noveno año. Pues como decía esto es similar, como cuando tienes un evento importante familiar, ya sea una boda, comunión, etc. Estas durante muchos meses preparando todo, y luego en nada se te va el gran día, sin apenas enterarte. Pues aquí igual, la mañana pasa tan rápida que cuando te das cuenta ya se acabado todo.

Pues así de corta se nos hizo la espera, sin darnos cuenta ya estábamos en el primer gran momento que nos tocaba vivir este día, el "Drivers Track Parade" o lo que es lo mismo, el desfile de pilotos por todo el circuito, con coches de época, en los que pasan despacito saludando a toda la afición. Por si aún no los has visto bien de cerca el Jueves en la visita al "Pit Lane", o te perdiste ver algún piloto en concreto, pues aquí ya los puedes ver y fotografiar a todos. Primer subidón del día.

Parece como si nos pusiéramos todos de acuerdo, una vez vivido este gran momento, te sientas y tranquilizas un poco,  al igual que el día anterior cuando la calificación, se hace un silencio que solo se rompe cuando empieza a encenderse los motores. No sabemos quien acelera más en ese momento, si los propios motores en si, o los corazones de todos los que estábamos allí. Justo desde este momento, en el que empieza a salir los coches a pista, primero a dar un par de vueltas para gastar gasolina, no todos pero si la mayoría, después la vuelta de formación, así como el inicio de carrera. Poco se puede decir de este momento, porque no hay palabras. Lo que se vive, respira y siente allí, es algo que solo estando se puede saber, es indescriptible. Un subidón de adrenalina a doscientos…

Cuando llega el momento de la salida, cada uno lo vive a su manera, os lo puedo asegurar ya que son muchos años y he visto de todo, gritos, lloros, saltos, la gente descarga como puede, porque es mucho lo que en ese momento se vive allí. Por si fuera poco todo esto, añadimos la gran salida que hizo Fernando un año más, entonces es cuando llegamos al momento más alto de emoción. Todos de pie, esperando ver pasar por la pista a Fernando el primero, y justo cuando lo hace, parece que el circuito se viene abajo, todos unidos en una misma emoción. Indescriptible, inexplicable, no encuentro palabras.

El resto del Gran Premio, para que os la voy a contar, a buen seguro vosotros mismo la visteis y seguisteis por televisión. Gran carrera, en la que en ningún momento pudimos pestañear, pendientes de la pantalla para ver los tiempos, de la pista para ver pasar nuestros favoritos, y sin desfallecer porque cada vez que lo hacían siempre había gritos, y con ellos dar esos caballos extras a Fernando. Una pena que al final no pudiera ser, yo esperaba repetir el gran momento vivido en el 2006 cuando Alonso ganó, pero igualmente lo disfrutamos, ya que nos supo a victoria por la gran carrera que hizo. Si a todo esto añadimos que quien ganó fue Pastor Maldonado, igualmente nos supo bien.

Por otro lado, eramos consciente de que vivíamos en primera persona un momento histórico en este deporte. Por primera vez estábamos en un Gran Premio Español, con una escudería española, y un piloto español,  que además consiguió finalizar la carrera. Se puede pedir más, sí….Que no se hubiera acabado tan pronto, porque como todo lo bueno se hizo corto.

Una vez finalizado todo, toca retirarse, llegar al camping, recoger y despedirse de los amigos. Una pena te invade, un momento de sentimientos encontrados, pero nadie nos puede quitar lo que acabábamos de vivir. Intentas animarte cuando al despedirte de los amigos, intercambias teléfonos para así seguir en contacto todo el año e ir contando juntos, los días que faltan para que volvamos a estar allí. Es mucho, ya lo se, pero se pasa y termina llegando. Falta un año, menos seis días que ya han transcurrido, yo los sigo contando, esos amigos que he dejado por el camino, Juan, Vanesa, Risitas, Sergio, los Canarios, etc espero volver a verlos allí. Para mi el próximo año me gustaría que fuera muy especial, ya que cumpliré diez años consecutivos acudiendo a mi evento favorito, y algo se me ocurrirá. Antes de terminar, desde aquí también quiero agradecer a mi gran amiga y hermana Maite, por tu compañía y gran esfuerzo que se que hiciste por mi.

De momento por este año esto es todo, que no ha sido poco. A todos los que habéis llegado hasta aquí leyendo gracias, espero que todo lo contado os sirva, para entreteneros, para animaros, para sacaros algunas dudas, si es así me siento satisfecha por el trabajo hecho y objetivo cumplido. Cierro con las fotos de este día, que como ya os dije anteriormente, es cuando menos fotos hay, para hacer fotos tienes que perderte la carrera… Y  eso no podía ser,  porque si "Pestañeas te lo vas a perder…Porque esto es la Fórmula 1 en estado puro…."

PD: En breve intentaré subir unos vídeos…Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Continuamos con la actualidad de la Fórmula 1 y pronto abriremos el Previo del Gran Premio de Mónaco.

Mamenf1

Share

  6 Responses to “F1enestadopuro en el Gran Premio de España Montmeló 2012 / Domingo > Fotos”

  1. hola amiga mamen, quiero decirte que leí todos estos dias el relato de tus emociones vividas en montmeló, que los disfrute muchisimo, todo muy bien contado, me hiciste vivir un poco todos tus sentimientos,me gusto mucho tu forma de describir las pequeñas y grandes emociones de cada dia, te felicito sinceramente. gracias por el relato ameno y agradable de leer y gracias por las fotos.
    un beso josé.

    • Muchas gracias jose, es una satisfación saber lo que me cuentas. Es lo que intento cuando escribo, transmitir mi amor por este deporte, y en este caso tratandose del Gran Premio de España intentar acercaros lo más posible lo vivido allí. Por un lado ya que no podeis estar os viene bien saber con detalle todo, y por el otro a ver si año a año voy consiguiendo que os animeis, para así llegar un día y formar un buen grupo en el circuito y en el camping. Es un honor trabajar para gente como vosotros tan agradecida, eso hace que el tiempo que una le echa a esto gratuitamente merezca la pena. Gracias amigo por tus comentarios, por tu confianza depositada en este tu sitio, y por tus visitas. Un placer tener gente como tu por aquí y compartir esta, nuestra gran pasión. Saludos amigo

  2. Qué maravilla, narras todo con tanta emoción que es casi como si estuvieramos alli tambien… muchas gracias por la narración y por las fotos :))

    • Gracias a vosotros y en especial a ti por estar siempre ahí. Es un placer trabajar para gente como tu. Intento transmitir el amor y la pasión que siento por este deporte, y tu lo has çogido a la primera porque el sentimiento es mutuo. Solo hace falta que con ello te convenza a que un año te animes a venirte, si narrado lo captas imáginate lo que puede ser llegar a estar alli. Queda mucho aún amiga pero vete pensandotelo, cualquier sacrificio que hagas para estar alli, te aseguro que te va a merecer la pena, si tienes el mismo sentimiento que yo, ya te lo adelanto. Bss amiga y como siempre gracias.

  3. Cojonuda esta pagina!!!

    • Hola giorgio lo primero y antes de nada, creo que es la primera vez que te veo por aquí, por lo que me corresponde darate la bienvenida a este tu sitio, el cual espero que te guste tanto que te quedes con nosotros a compartir esta nuestra gran pasión. Me alegra que te guste la página y el relato, te aseguro que en persona se vive a tope, y esperamos que cada año se nos una más gente para pasar esos cinco días tan maravilloso que pasamos en Montmeló. Un saludo amigo y lo dicho…Gracias por tu visita y comentarios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)