Jul 272012
 

Pedro vuelve al circuito donde logró su único podio en 2006

La Fórmula 1 no descansa tras celebrar el pasado fin de semana el Gran Premio de Alemania y se prepara para acoger mañana la última carrera antes del parón estival, el Gran Premio de Hungría. Hemos cruzado el ecuador de la temporada y Pedro hace balance de la evolución de HRT: "En esta primera mitad de temporada hemos conseguido reducir el "gap" de más del 107% en calificación en el GP de Australia, a un 104-105% aproximadamente en estas últimas carreras. No ha sido fácil pero lo bueno es que tenemos otras 10 carreras para reducirlo todavía más, trabajando como hasta ahora, sin fijarnos en nadie más. Ese tiene que ser nuestro objetivo de aquí a final de temporada".

Sobre su paso por la escudería comenta: "Estoy muy a gusto en HRT, no hay nada más gratificante que poder experimentar las mejoras que se van produciendo en el coche y en el equipo. Está claro que queda mucho por hacer, pero hemos de seguir la tendencia de estas 10 primeras carreras, sin prisa pero sin pausa, recortando la diferencia con los mejores tiempos".

Esta cita es una de las más especiales para Pedro de la Rosa. Fue en esta pista donde en 2006 subió por primera vez al podio en la categoría reina: "El circuito de Hungaroring es especial para mí. Pero lo que realmente deseo es que también lo sea este año para HRT". En 2010 volvió a disputar esta carrera a mandos del Sauber C29 y este trazado volvió a ser su talismán al acabar séptimo y sumar sus primeros puntos de la temporada. Anteriormente, Pedro había competido en Hungaroring en 4 ocasiones. En 1999 y 2000 rodó para Arrows, consiguiendo la 15ª y 16ª posición respectivamente. Los dos años siguientes mejoró sus resultados acabando en 2001 el 11º y en 2002 el 14º.

A este circuito se le llama también el Mónaco permanente debido a que es muy deslizante y lento. Este trazado tiene muchas curvas lentas y pocas rectas, de modo que adelantar es un poco más complicado. A priori, el F112 se adapta bien a este tipo de circuitos, por lo que los pilotos de HRT lucharán en pista para conseguir su mejor resultado de la temporada y continuar con su buena progresión. "Al ser un circuito lento, parecido a Mónaco, deberíamos ir bastante bien aquí. Debemos aprovechar al máximo estos circuitos lentos, aunque no dispongamos de piezas nuevas hasta dentro de unas carreras. Lo digo porque en Mónaco, con el toque en la primera curva, perdí una buena ocasión y no quiero que me ocurra aquí".

Este es un circuito de manos y bastante difícil para los pilotos. Es importante que los coches vayan bien en curva lenta y tengan una máxima carga aerodinámica. Las suspensiones deben ser blandas para tener una buena adherencia mecánica en la multitud de horquillas de este trazado. La climatología puede ser un factor clave en Hungaroring ya que, en más de una ocasión, ha determinado el resultado del Gran Premio. Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y blandos para este Gran Premio. "Como siempre, la estrategia la marcará la degradación de los neumáticos, y ésta estará muy influenciada por el tiempo que nos encontremos. Hungría puede ser un verdadero horno en esta época del año, pero también nos podemos encontrar un clima parecido al de Hockenheim y Silverstone. Por eso es mejor no decir mucho más y rodar todo lo que podamos el viernes para adaptarnos a lo que venga después".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)