Nov 092016
 

Parada en Boxes
f1-circuito-brasil[1]La parada en boxes es muy larga. El pit-lane es largo, una parada dudaría más o menos 35 segundos desde que el piloto empieza a encarar la calle de boxes hasta que la abandona, sin contar el tiempo que emplee para cambiar neumáticos.

Velocidades y otros detalles
El circuito de Interlagos por una parte consta de una zona lenta, con varias curvas, y por otra de una parte final rápida en la que los pilotos mantienen más de quince segundos el pedal a fondo. La velocidad máxima es de 325 km/h.

Una de las principales características de Interlagos es que se trata de un circuito en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Además, el asfalto presenta numerosos baches, y pese a que se ha reasfaltado varias veces para paliar este defecto, sigue siendo algo presente.

Motor
001_small[5]Lo primordial es llegar a Interlagos con motor nuevo, ya que es un circuito que exige mucho y el motor ha de ser lo más fresco posible. Sobre todo, al motor se le exige en la última parte del circuito, en la que los pilotos mantienen el pie a fondo demasiado tiempo.

Amortiguación
La altura de los amortiguadores ha de ser la óptima para que los pilotos tracen sin problemas los pianos y además porque el circuito –como ya hemos comentado- tiene demasiados baches.

Aerodinamica
Los pilotos normalmente en Interlagos suelen quitar ala para trazar sobre todo las dos rectas tan largas. Sin embargo esto supone un hándicap para la parte media del circuito, con curvas muy lentas, y los pilotos tienen que dar lo máximo de sí mismos para hacer una buena vuelta. El apoyo aerodinámico para este circuito es medio. En el equilibrio está la clave.

Frenos
La refrigeración de los frenos ha de ser la adecuada, y tenemos que tener en cuenta que el circuito tiene una parte lenta y otra mucho más rápida, con lo que las características del coche tienen que estar equilibradas para salir airoso de ambas secciones. No es de los circuitos que más exijan a los frenos, ni de los que menos.

Cargas Combustible
combust[1]Es uno de los circuitos que menos consumo de combustible requiere. 1’85 kilos por vuelta.

Adelantamientos
La principal zona de adelantamientos en Brasil es el final de recta de meta, antes de la primera curva. La recta de meta se hace a fondo, es larga, y al final de la misma los coches han alcanzado demasiada velocidad como para intentar el adelantamiento siempre y cuando lleguen pegados al coche de delante.

En ese caso, se abre hacia el interior y apurando un poco más la frenada se cuela al adversario. Si hubiera mucha superioridad, el adelantamiento se puede hacer en plena recta e incluso al final de la misma pero sin necesidad de apurar la frenada, simplemente apartándose y superando al coche de delante con velocidad punta mayor.

La siguiente zona es la “Descida do lago”. Esta es una curva abierta a izquierdas. Los pilotos pueden emplear más o menos la misma maniobra que para el adelantamiento en la línea de meta, ya que antes de llegar a la Descida do lago hay una larga recta en la que el coche alcanza mucha velocidad.

Esas son las dos principales zonas. También puede adelantarse en la Subida do boxes, porque como ya indicamos, la última parte del circuito se hace a fondo y si algún piloto timorato toca el freno puede verse sorprendido desde atrás.

Vía Arpem.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)