Mar 152012
 

Una vuelta por Albert Park

Comienza a casi 300 km/h. Esta velocidad se alcanza ya al final de la recta principal.

Primera curva se produce la primera gran frenada. Los monoplazas reducen la velocidad hasta los 120 km/h en tercera marcha.

Despues de la segunda curva, llamada Curva Brahbam, el coche se pone a 210 km/h en cuarta velocidad. Los pilotos sufren 2.4 G de fuerza lateral. Entonces el piloto comienza a acelerar encarando la amplia recta. Al final de esta recta se llega a 290 km/h en sexta.

Curva Tres del circuito, el piloto tiene que realizar otra gran frenada para bajar hasta la segunda velocidad a un ritmo de 80 km/h. Es esta una curva muy cerrada y antes de trazarla el piloto puede realizar un adelantamiento como ya vimos más arriba.

La Curva Cuatro que se traza en tercera a casi 130 km/h.

Tras otra recta, esta vez más pequeña que las dos anteriores, se llega a Whiteford. Antes de llegar a la curva es donde se encuentra el primer punto intermedio que marcará el sector 1. Whiteford se traza en quinta a más o menos 250 km/h.

Se sigue acelerando hasta final de recta antes de frenar y bajar a tercera marcha y 120 km/h para trazar Albert Road. Aquí el piloto sufre 2.4 G de fuerza lateral. Una vez se endereza el coche se acelera mientras se traza la curva y así pasamos la séptima curva, Marina, a 160 km/h.

La curva octava, que recibe el nombre de Lauda, es una curva abierta y rápida. En ella se sufre 2.7 G. Se pasa a más de 250 km/h en quinta y se sigue acelerando hasta el final de la siguiente recta, a la que se llega a casi 300 km/h.

La chicane Clark, se traza en segunda y tiene la dificultad de que para trazarla hay que reducir desde sexta. Se acelera a fondo y llegamos a encontrarnos una larga curva a izquierdas. Pero antes de llegar a esa curva nos encontramos el punto intermedio 2.

Las curvas 11 y 12 son una rápida chicane que se traza en quinta a una velocidad mínima de 220 km/h en quinta. Tras esto se pisa a fondo de modo que antes de llegar a la Curva Ascari (la 13) se va a 290 km/h en sexta.

La curva Ascari es una curva a derechas bastante cerrada para la cual se tiene que reducir hasta tercera y unos 115 km/h. Los G de esta curva son 2.0. Tras esto se acelera hasta llegar a la curva Stewart. Antes de esta curva se alcanzan los 220 km/h para posteriormente trazarla a 150 km/h en cuarta velocidad.

Al salir de Stewart aceleramos hasta los 210 km/h para luego frenar hasta segunda marcha y unos 75 km/h. Es esta la Curva 15 y penúltima. Por último aceleramos hasta hacer la última curva.

La última curva se hace en tercera velocidad a 130 km/h. Es la curva Prost y sirve para encarar la línea de meta. Aquí los G son 2.2. Nada más salir de Prost se acelera a fondo durante toda la recta principal. En la línea de meta se sitúa el tercer punto intermedio.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)