Oct 072012
 

De la Rosa: "Hemos dado un paso hacia adelante, aunque todavía nos queda mucho por hacer"

Pedro de la Rosa ha completado una gran carrera delante de la afición nipona que ha celebrado el primer podio de su piloto local, Kamui Kobayashi, tercero. Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en una carrera accidentada en la salida, mientras que un satisfecho Felipe Massa ha subido al segundo cajón del podio.

De la Rosa ha mantenido un buen ritmo a lo largo de las 53 vueltas de la carrera realizando una magnífica salida que lo ha llevado hasta la 16ª posición. En un circuito, a priori nada favorable para el F112, el trabajo del equipo ha estado a un nivel muy bueno todo el fin de semana, mejorando progresivamente, de menos a más, la puesta a punto del monplaza.

En la primera parte de la carrera el piloto de HRT ha luchado tenazmente ganándole la posición a Pic, Petrov, Senna y Karthikeyan. Sin embargo, la primera parada en boxes del barcelonés no ha sido buena y el equipo ha perdido un tiempo que después el piloto no ha podido recuperar en pista. De la Rosa ha cruzado la línea de meta en decimoctava posición, tras un excelente ritmo en la parte final de la cita con neumáticos duros.

Pedro de la Rosa: "La de hoy ha sido una carrera bastante buena y podemos decir que hemos dado un paso hacia adelante, aunque todavía nos queda mucho por hacer. La primera tanda de vueltas ha estado bien, pero hemos tenido un problema en la primera parada en boxes que me ha hecho perder bastante tiempo. Los tiempos con el neumático duro al final han sido muy buenos y hemos estado ahí. El coche funcionaba bien y hemos tenido cerca a Pic y Petrov, lo que para nosotros, en un circuito como este, es fantástico".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Como suele ocurrir en carreras como esta, por un lado estoy contento porque hemos sido competitivos; hemos terminado a una vuelta del líder lo que indica que nuestro ritmo ha sido bueno. Por otro lado, ha sido una lástima tener que retirar a Narain. Ha hecho una buena salida y estaba rodando bien pero el coche ha sufrido un pequeño problema en la parte inferior y, por seguridad, hemos tenido que pararlo. Ahora veremos cuál es el alcance del problema. Pero en general, el balance es positivo porque hemos progresado, conservado mejor las ruedas y mejorado nuestros tiempos. Esperamos que esta progresión continúe".

La próxima cita se celebrará la semana que viene, Gran Premio de Korea, en la que será la decimosexta carrera del Mundial.

Vía Pedrodelarosa.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)